*

Martes 17 de Septiembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Seguridad

Nueva jornada violenta en Veracruz deja 13 muertos

Seguridad   /   
Rodrigo Barranco  |
 Domingo, Julio 7, 2019

Los asesinatos ocurrieron en distintos puntos de la entidad; se suman a los 16 asesinatos ocurridos el fin de semana anterior.

Veracruz, Ver.- El estado de Veracruz padeció otra jornada violenta que dejó el saldo de 13 personas muertas, la mayoría asesinadas en diferentes puntos del territorio veracruzano, del viernes a la tarde del domingo.

El fin de semana pasado, en la entidad, hubo otros 16 homicidios y varias privaciones de la libertad. Las autoridades locales esperan que esas cifras disminuyan con la llegada de la Guardia Nacional.

Del total de muertes que se dieron del 5 a la tarde del 7 de julio de este 2019, cuatro son investigadas para determinar si fueron accidentes u homicidios.

La ola de violencia empezó el viernes en el municipio de Olutla, cerca de Acayucan, cuando un pequeño resultó herido de bala en la cabeza, lesión que le causó la muerte.

Indeterminado número de cuerpos hallados en La Guapota Indeterminado número de cuerpos hallados en La Guapota Colectivo Solecito reclama atrasos en la identificación de los restos localizados.

Las primeras versiones indican que jugaba ruleta rusa con otros pequeños, cuando, de manera accidental se disparó, sin embargo, la Fiscalía General del Estado indaga sobre los hechos.

Ese mismo día, en Agua Dulce, un mecánico fue muerto a balazos; en Coatzacoalcos, un joven falleció al ser atacado cuando realizaba ejercicio en la colonia San Martín; en Naranjos, el cuerpo de un joven fue hallado desmembrado en la colonia Petrolera y en Poza Rica, murió a machetazos un sujeto apodado La Ardilla.

El sábado, agentes periciales iniciaron una investigación para esclarecer la muerte de un niño de cinco años que se presume murió ahogado en una alberca del Infonavit Río Medio.

Los testigos señalaron que sus padres salieron a comprar a una tienda y dejaron al menor a cuidado de sus familiares, cuando regresaron el pequeño estaba mojado, mientras que las personas intentaban reanimarlo, en lo que llegaba la Cruz Roja.

Rescatan a mujer privada de su libertad, en Cuichapa Rescatan a mujer privada de su libertad, en Cuichapa N.G.G.T es dueña de un negocio de abarrotes; fue plagiada el pasado 04 de julio, en la zona Centro de Yanga.

Ese mismo día, mataron a un mecánico en la colonia Antorchista, al norte del puerto jarocho; en Nanchital, matan a taxista cuando comía en una palapa; en Martínez de la Torre, masacraron a joven en la colonia Altamirano y en Tierra Blanca, fue localizado sin vida un menor de 17 años con huellas de tortura.

En la localidad de Plan del Río, casi al llegar a Xalapa, un trailero murió al chocar con la caseta de peaje. Versiones aseguran que el conductor fue atacado a balazos en un presunto asalto, pero logró huir con lesiones en el cuerpo hasta morir cuando se estrelló en ese lugar.

Todavía el sábado, una mujer migrante murió cuando la camioneta en que viajaba sufrió una volcadura en Alvarado, otras siete personas resultaron heridas, todos iban con overoles de trabajo que usaban para despistar a Migración.

SSP libera a plagiados y captura a ladrona de identidadSSP libera a plagiados y captura a ladrona de identidadDos personas plagiadas en el norte de la entidad fueron liberados, en el centro de Veracruz detuvieron a una mujer con credenciales falsas

Para cerrar, una menor de 15 años denunció abuso sexual en su contra. Acusó a un payaso con el que trabajaba como animadora y con quien había ido a un evento en la tarde.

Ya el domingo, hombres armados sembraron terror en el municipio de Cazones, cuando llegaron y dispararon en varias ocasiones en contra de restaurantes y palapas, sin que se registren lesionados.

En Álamo, un cadáver fue abandonado en un naranjal ubicado en la localidad de Emiliano Zapata.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.