*

Miércoles 21 de Agosto, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

De organizadora de fiestas a encargada de Comisión Estatal de Búsqueda

Estado   /   
Redacción  |
 Lunes, Julio 8, 2019

La morenista pasó de ser planeadora de fiestas a responsable de la búsqueda de personas desaparecidas en Veracruz

Xalapa, Ver. - El gobernador Cuitláhuac García Jiménez nombró a Brenda Cerón Chagoya como encargada de despacho de la Comisión Estatal de Búsqueda. La simpatizante de Morena pasó de ser planeadora de fiestas, a responsable de la estrategia de trabajo para la búsqueda de personas desaparecidas en Veracruz.

En solo tres meses, Cerón Chagoya es la segunda encargada de despacho que asume la responsabilidad tras la renuncia de Geiser Manuel Caso Molinari, quien se mantuvo en el cargo por un periodo similar.

También es la segunda funcionaria que, con el respaldo de familias de desaparecidos, llega a la función pública al menos por lo que resta del año. Con el anuncio de su nombramiento se planteó una estrategia para fortalecer los trabajos de búsqueda.

Brenda Cerón es administradora de la empresa Banquetes Momentum catering & planner. La firma es pública en el portal de Facebook desde 2011; entre las fotos y eventos compartidos se le ve con la chef Tanya Carola Viveros Cházaro, quien en 2016 fue diputada local y hoy es asesora de la secretaria de Protección Civil.

Ofreció una entrevista a la revista Xalapeñísima en la que se confirma que es la responsable de la empresa local, encargada de la planeación de eventos sociales.

Por su parte, en el perfil de Facebook se lee: “Estamos dedicados a la planeación y elaboración de banquetes, Coffe break, catering, mesas de dulces y mucho más, con el objetivo de hacer de tu evento”.

“Contamos con una amplia experiencia en eventos sociales y empresariales. Ofreciendo siempre la mejor calidad en cada platillo. Así como en la decoración, higiene y servicio. Adaptándonos a la temática de la fiesta e incluyendo elementos que resalten cada detalle de este especial momento”, ofrecen en la presentación en redes.

Encargada de Comisión participó en pleito en Congreso 

Lo joven también es suplente a la diputación local por el distrito de Xalapa rural. Ella saltó a la fama pública el 24 de julio del 2018, cuando fue grabada al interior del recinto legislativo empujando a diputados y personas de Acción Nacional, en la sesión ordinaria en la que se nombró a Marcos Even Torres como Fiscal Anticorrupción.

 

La hoy diputada suplente arribó a la sede del poder legislativo con un grupo de militantes de Morena, incluida Tanya Carola Viveros, que buscaban impedir el nombramiento del funcionario de la Fiscalía General.

La sesión se dio en medio de la constante violación al proceso legislativo lo que molestó a los militantes de izquierda que despidieron a Marcos Even con agresiones y rechiflas.

Después de que el Fiscal Anticorrupción rindió protesta de ley, la entonces presidenta de la Mesa Directiva, María Elisa Manterola, pidió a la comisión de cortesía acompañarlo fuera del recinto legislativo.

Los simpatizantes de Morena invadieron el salón de plenos. Escalinatas, entradas y salidas estaban rodeadas por morenitas, que enardecidos, empujaron a todo aquel que pasó frente a ellos.

Fue Cerón Chagoya quien apostada al inicio de las escaleras -que conducen a la salida del recinto- empujó a la diputada María Josefina Gamboa Torales, quien estuvo a punto de caer.

Yunes y Winckler se adjudicaron bienes de duartistas: SEGOBYunes y Winckler se adjudicaron bienes de duartistas: SEGOBLa denuncia se podrá en la FGR, para que fiscal no tenga injerencia en su propia investigación, aseguró el Secretario de Gobernación

La incorporan al trabajo legislativo en nómina secreta

La diputada suplente no logró la curul, sin embargo, se incorporó al trabajo de la Cámara como Secretaria Técnica de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

Ni en la nómina del Congreso, ni en el directorio público de los funcionarios aparece el cargo de Cerón Chagoya, pero ella mantiene un perfil público en Facebook en el que se acredita como trabajadora de la Cámara.

Al interior de las fracciones parlamentarias se cuenta con asesores o trabajadores de apoyo que, si bien no son incorporados en la nómina, cobran quincenalmente un salario del cual se desconoce el monto de su salario y compensación.

En su perfil público en redes no aparece su formación profesional, aunque trascendió que es Administradora.

Diputada de Morena presume cinturón de 260 eurosDiputada de Morena presume cinturón de 260 eurosLa tan cuestionada legisladora local portó el cinturón Louis Vuitton en una ceremonia a la que asistió el Gobernador Cuitláhuac García

Colectivos respaldan su nombramiento

Lucía de los Ángeles Díaz Genao, integrante de Colectivo Solecito Veracruz, confirmó en entrevista con E-Consulta Veracruz, el respaldo al nombramiento de Brenda Cerón, quien será la encargada de despacho y la responsable del área administrativa de la Comisión de Búsqueda.

Sin embargo, aclaró, José Casas Chávez, será el responsable de la búsqueda de desaparecidos, “tienen un nombramiento interino, él va a ser el trabajo de campo (…) él va a estar a cargo de la parte de búsqueda, tendrá que manejar el recurso, es la administrativa”.

De esa manera se logró un equilibrio para poder dar viabilidad a la comisión, hacerla operativa y funcional para las familias, “la Comisión queda en dos buenos pilares, bien cimentada, que es lo que se requiere”.

Tunden a funcionaria de Veracruz por posar en helicóptero estatalTunden a funcionaria de Veracruz por posar en helicóptero estatalLa Jefa de Recursos Financieros de la Secretaría de Gobierno fue criticada junto con el Gobernador Cuitláhuac García en redes sociales

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.