*

Lunes 19 de Agosto, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Política

Yunes y Winckler se adjudicaron bienes de duartistas: SEGOB

Política   /   
Nayra Rivera  |
 Lunes, Julio 8, 2019

La denuncia se podrá en la FGR, para que fiscal no tenga injerencia en su propia investigación, aseguró el Secretario de Gobernación

Xalapa, Ver.- La denuncia en contra del Fiscal General de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz y del exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares, será presentada la semana que inicia el próximo 14 de julio ante la Fiscalía General de la República.

Esto fue confirmado por el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, quién aseguró contar con pruebas que vinculan al Fiscal general y al exgobernador con extorsiones a funcionarios de la pasada administración duartista.

En dichas negociaciones ilícitas, dijo, se acordaron sumas y casas para encubrirlos. “Se van a sorprender con los nombres de todos los involucrados […] lo vamos a denunciar en la Fiscalía General de la República porque aquí el Fiscal no tiene competencia para investigarse a sí mismo” manifestó Cisneros Burgos. 

Yunes simuló decomisos a Duarte por 112 millones de pesosYunes simuló decomisos a Duarte por 112 millones de pesosEl mandatario dijo haber recuperado, sin cumplirlo, un complejo de oficinas, una residencia en Texas y cuatro departamentos en Boca del Río

Explicó que la devolución de bienes por parte de los exduartistas sirvió como simulación a la hora de encubrir y perdonar desvíos de recursos. “Yunes Linares y Jorge Winckler realizaron una serie de triangulaciones para que exfuncionarios donaran bienes al estado, pero otros fueron para ellos dos”

Recordó en este sentido, el caso de la donación que hizo en exsecretario de Educación de Veracruz, Adolfo Mota Hernández, en la que otorgó su casa en el Club de Golf a un tercero, quién que posteriormente transfirió la propiedad al Fiscal General de Veracruz.

Así mismo, comentó acerca de los bienes en el extranjero que fueron repartidos entre el exgobernador y “sus cómplices”, ya que ninguno está a nombre del Gobierno de Veracruz.

De prisión a casa: la suerte de 8 excolaboradores de Duarte señalados por corrupciónDe prisión a casa: la suerte de 8 excolaboradores de Duarte señalados por corrupciónLa Fiscalía General a cargo de Jorge Winckler ha quedado exhibida por amparos federales y abusos al solicitar medidas cautelares excesivas

En octubre de 2018, Yunes Linares entregó una lista con los bienes recuperados por su gobierno por vía extrajudicial, de los cuales aseguró que fueron aplicados en infraestructura hospitalaria y de seguridad.

Así mismo, a pesar de su anterior declaración sobre los pocos recursos de las arcas estatales, manifestó que dejaría al entonces candidato electo para gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez una lista de bienes que podría vender.

Responsabilidad de Winckler y Yunes, salida de duartistas: CuitláhuacResponsabilidad de Winckler y Yunes, salida de duartistas: CuitláhuacEl gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García remarcó que la Fiscalía General de Veracruz debió haber actuado a través del juicio político

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.