*

Miércoles 13 de Noviembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Universidades

UV condena agresión de elementos de SSP contra estudiante

Universidades   /   
Redacción  |
 Lunes, Julio 8, 2019

Los elementos de la Policía Estatal de Veracruz habrían insultado, amedrentado, golpeado y detenido al joven por su identidad sexual

Xalapa, Ver.- El Centro de Estudios de Género de la Universidad Veracruzana (UV) condenó la agresión que recibió Jonathan Escobedo Gamas, alumno de la maestría en Estudios de Género por parte de elementos de la Policía Estatal de Veracruz.

Alumnos y maestros reprocharon que el joven haya sido insultado, amedrentado y detenido por su identidad sexual, e incluso que los policías lo hayan golpeado, ya que consideran que la homofobia en esta corporación no ha desaparecido.

"Es reprobable la actuación de la Policía Estatal al insultar y amedrentar a un ciudadano por su identidad sexual para posteriormente arrestarlo salvaje ilegalmente, golpeándolo, poniendo en peligro su integridad física y su vida; no observamos la transformación de la policía de Veracruz, la homofobia que siempre le ha caracterizado permanece intacta".

Tunden a funcionaria de Veracruz por posar en helicóptero estatalTunden a funcionaria de Veracruz por posar en helicóptero estatalLa Jefa de Recursos Financieros de la Secretaría de Gobierno fue criticada junto con el Gobernador Cuitláhuac García en redes sociales

En un comunicado emitido por el Centro, señalan que la situación es indignante porque la policía "encarcela violentamente a los ciudadanos de bien".

"Esta situación nos indigna y preocupa profundamente pues a las y los ciudadanos de bien se les encarcela, violentando las garantías establecidas en el artículo primero de nuestra Constitución".

Por ello, hicieron un llamado al gobernador Cuitláhuac García Jiménez y al Presidente Municipal de Xalapa, Pedro Hipólito Rodríguez Herrero para castigar a los responsables y reparar el daño al estudiante.

"Con gran indignación hacemos un llamado al gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez y el presidente municipal de Xalapa, Pedro Hipólito Rodríguez Herrero, para que actúen de manera efectiva, se atienda este caso, se castigue a los culpables y se repare el daño hecho a este estudiante ejemplar y destacado de nuestro posgrado".

Diputada de Morena presume cinturón de 260 eurosDiputada de Morena presume cinturón de 260 eurosLa tan cuestionada legisladora local portó el cinturón Louis Vuitton en una ceremonia a la que asistió el Gobernador Cuitláhuac García

Los profesores y alumnos afirmaron que la verdadera transformación comienza por el respeto a los derechos humanos de la ciudadanía, sin importar su identidad sexual, de género, religión, etnicidad o cualesquiera que pueda ser motivo de discriminación.

Firman los profesores: María Eugenia Guadarrama Olivera, Irmgard Reghaag Tobey,  Indra Olavarrieta Marenco, Benno de Keijzer, Gladys Villegas Morales, Estela Casados González, José Luis Farfán Hoyos, Pedro Enrique Huerta Moreno, Natalia De Marinis, Martha Mendoza Parissi, Mayabel Ranero Castro y los alumnos Nierika Sabina Manzano Hernández, Eirinet Gómez López, Sheila Fuertes Lara, Miguel Ángel Hidalgo González y Alejandra Méndez Álvarez.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.