*

Domingo 15 de Septiembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

Duarte se entregó por acuerdo con funcionarios de EPN

Nación   /   
Nayra Rivera  |
 Martes, Julio 9, 2019

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, afirmó haberse entregado en 2017 para que no molestaran más a su familia

Xalapa, Ver.- Javier Duarte, exgobernador de Veracruz declaró que en el 2017 se entregó tras pactar acuerdo con el  Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), de la Secretaría de Gobernación (Segob) y de la Procuraduría General de la República (PGR), esto para que “dejaran en paz” a su familia, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

El aun preso exmandatario, afirmó que estuvo en una “persecución política” y comparó lo que vivió en 2017 con un secuestro en el que su familia “eran los rehenes”.

"Pacté mi entrega, sí a través de aquel entonces con los que eran mis abogados se hizo una mesa de trabajo en donde mi abogado (Marco Antonio del Toro) en la Ciudad de México donde participaron funcionarios de aquella administración del Cisen, Segob y PGR".

Duarte ofrece a FGR información Duarte ofrece a FGR información "valiosa" sobre EPNEl exgobernador Javier Duarte envió al fiscal una carta asegurando que tiene información sobre irregularidades en el gobierno de EPN

Fue por ello, aseveró, que tomó la decisión de enviar una carta a la Fiscalía General de la República en la que ofrece información “valiosa y privilegiada” acerca de el expresidente de la república, Enrique Peña Nieto.

”El acuerdo era muy sencillo, te tienes que entregar antes de las elecciones del Estado de México en julio", expresó.

Así mismo, aseguró que ya no existen pruebas en su contra, pues se ha demostrado la ilicitud de las mismas, y dijo que las causas locales por las que se le acusan son “ridículas”.

Tunden a funcionaria de Veracruz por posar en helicóptero estatalTunden a funcionaria de Veracruz por posar en helicóptero estatalLa Jefa de Recursos Financieros de la Secretaría de Gobierno fue criticada junto con el Gobernador Cuitláhuac García en redes sociales

Recordó la vez que fue señalado por utilizar un helicóptero para transportarse a Coatzacoalcos, comparándolo con lo que se publicó el día de ayer acerca de la funcionaria que compartió a través de redes sociales una fotografía en la exhibe que utilizó una aeronave propiedad de Gobierno del Estado para viajar a Costa Esmeralda.

“Amanecemos en Veracruz con que una funcionaria uso un helicóptero para ir a un concierto a no sé dónde”.

En la mira yunistas por presunto desvío de 145 mdp en SEV En la mira yunistas por presunto desvío de 145 mdp en SEV Observaciones por desvío de recursos al interior de la dependencia ya están en la mira del ORFIS

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.