*

Lunes 21 de Octubre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

Nombra AMLO a Arturo Herrera nuevo secretario de Hacienda

Nación   /   
La Silla Rota  |
 Martes, Julio 9, 2019

Carlos Urzua agradeció la oportunidad de haber podido servir a México por medio de un mensaje difundido en sus redes sociales

Carlos Urzúa presentó su renuncia a la secretaría de Hacienda y agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador "la oportunidad de servir a México" en su gobierno.

"Me resultó inaceptable la imposición de funcionarios que no tienen conocimiento de la Hacienda Pública. Esto fue motivado por personajes influyentes del actual gobierno con un patente conflicto de interés", afirmó en un comunicado compartido en sus redes sociales.

El ahora ex secretario de Hacienda explicó que hubo muchas discrepancias en materia económica "algunas de ellas porque en esta administración se han tomado decisiones de política pública sin el suficiente sustento".

"Estoy convencido de que toda política económica debe realizarse con base en evidencia, cuidando los diversos efectos que ésta pueda tener y libre de todo extremismo, sea éste de derecha o izquierda. Sin embargo, durante mi gestión las convicciones anteriores no encontraron eco", agregó.

Tras la renuncia, el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, difundió a traves de sus redes sociales un video en el que aseguró, acepta la renuncia de Carlos Urzúa, quién no está de acuerdo con los cambios que se están realizando a la política económica, dijo el mandatario. 

Anunció que el subsecretario Arturo Herrera Gutiérrez será quién sustituya al extitular de la SHCP, quién es "de su total confianza".

Acepté la renuncia de Carlos Urzúa, secretario de Hacienda y para sustituirlo he nombrado al subsecretario Arturo Herrera Gutiérrez, quien es un profesional en Economía, con virtudes de humanismo y honestidad. Es de toda mi confianza. Se lee en la descripción del video. 

Con información de La Silla Rota 

Duarte ofrece a FGR información Duarte ofrece a FGR información "valiosa" sobre EPNEl exgobernador Javier Duarte envió al fiscal una carta asegurando que tiene información sobre irregularidades en el gobierno de EPN

De organizadora de fiestas a encargada de Comisión Estatal de BúsquedaDe organizadora de fiestas a encargada de Comisión Estatal de BúsquedaLa morenista pasó de ser planeadora de fiestas a responsable de la búsqueda de personas desaparecidas en Veracruz

Con Yunes, 420 escuelas quedaron inconclusas: ASF Con Yunes, 420 escuelas quedaron inconclusas: ASF Reparación de 420 planteles educativos quedó "a medias" durante la administración del exmandatario panista

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.