*

Lunes 21 de Octubre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Política

Duarte ofrece a FGR información "valiosa" sobre EPN

Política   /   
La Silla Rota  |
 Martes, Julio 9, 2019

El exgobernador Javier Duarte envió al fiscal una carta asegurando que tiene información sobre irregularidades en el gobierno de EPN

Desde el Reclusorio Norte, el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, hizo llegar a la Fiscalía General de la República una carta en donde ofrece ''información valiosa y privilegiada'' sobre las ilegalidades en el gobierno de Enrique Peña Nieto.

La carta publicada por Ciro Gómez Leyva, Duarte de Ochoa afirma contar "con información valiosa y detallada en contra de diversos exfuncionarios, misma que pudiera ser de utilidad para la integración de las indagatorias ya referidas".

"Señalando que estoy en aptitud y ánimo de que me sea tomada la debida declaración y colaborar con la función investigadora que reviste a esta institución", se lee en la carta.

El exgobernador pide que un Agente del Ministerio Público Federal recabe su declaración desde el penal en el que se encuentra.

El exmandatario afirma que pagó una extorsión al exencargado de la Procuraduría General de la República, Alberto Elías Beltrán, para que dejaran en paz a su familia y le reclasificaran el delito de delincuencia organizada, lo que implicaría conseguir una sentencia más baja. 

De acuerdo con Reforma, Duarte de Ochoa asegura que Felipe Muñoz Vázquez, quien hasta el mes pasado era titular de la Subprocuraduría de Delitos Federales, también fue beneficiario de esta extorsión.

El político veracruzano refiere que tanto en su salida como en su captura, un personaje clave fue el exsecretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong, dice que fue quien le pidió que solicitara su licencia y con quien negoció su entrega en Guatemala.

Consultado por Reforma, Elías Beltrán, rechazó haber recibido pago alguno por ningún proceso judicial, ni por el de Javier Duarte ni por algún otro.

Con información de La Silla Rota

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.