*

Jueves 14 de Noviembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Veracruz

Regresa a su color original paso peatonal LGTBTI

Veracruz   /   
Redacción  |
 Martes, Julio 9, 2019

Tras críticas, 4 días después de ser pintado con los colores de la bandera LGTBI regresó a ser color amarillo

Veracruz, Ver. El paso de cebras pintado en el centro de Veracruz con los colores de la bandera LGBTI duró sólo cuatro días. Este lunes, trabajadores colocaron de nuevo el color amarillo, como lo marca el reglamento de Tránsito y Vialidad.

Como parte del mes del orgullo gay, el alcalde del puerto, Fernando Yunes Márquez, anunció diversas acciones para rendir homenaje a esa comunidad.

Entre las acciones de la autoridad destacó el cambió del logotipo oficial del ayuntamiento que quedó con el arcoíris al centro del corazón de la imagen, prevaleció así todo junio.

Jonathan, estudiante de la UV, narra como policías lo agredieron Jonathan, estudiante de la UV, narra como policías lo agredieron El joven, estudiante de la Maestría en Estudios de Género, cuenta la pesadilla que vivió tras ser agredido por sus preferencias sexuales

El 4 de julio, trabajadores municipales cambiaron el color de las cebras del paso peatonal ubicado en Rayón e Independencia, justo frente al monumento al Tranvía del Recuerdo.

Las franjas fueron pintadas de naranja, verde, azul, amarillo, morado y rojo, en referencia a la bandera de lucha de las agrupaciones LGBTI del mundo.

Esto generó la protesta de cientos de ciudadanos que exigieron el cambio al color tradicional, pues estaban violando las reglas viales en Veracruz.

La transexual que rompió paradigmas en VeracruzLa transexual que rompió paradigmas en VeracruzKarla Grijalva se convirtió en la primera Reina Gay del Carnaval y la primera mujer transexual en lograr su cambio de identidad

En entrevista, Fernando Yunes Márquez declaró que mantendrían ese símbolo, por lo menos, todo julio, además, aseguró que no entendía el motivo de la polémica.

El 6 de julio, declaró: "nosotros somos un gobierno incluyente, lo he dicho anteriormente, no tenemos por qué discriminar absolutamente a nadie, y en nada afecta".

En ese sentido, el edil señaló que las personas que no estaban de acuerdo con el cambio no lo hacían por inconformidad a alguna violación a las reglas viales, sino por temas de creencias personales.

Pese a esto, este 8 de julio, las rayas amarrillas regresaron, fueron pintadas en la madrugada, por empleados del ayuntamiento de Veracruz.

Iglesia se moviliza por temor de aprobación al matrimonio gayIglesia se moviliza por temor de aprobación al matrimonio gayEn Congreso avanza las uniones entre personas del mismo sexo, a lo que católicos anunciaron movilización

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.