*

Domingo 21 de Julio, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Política

Caen sobrino y hermano de Edgar Spinoso por secuestro

Política   /   
Carlos Caiceros  |
 Miércoles, Julio 10, 2019

Acusados tras amenazas y presunto secuestro a trabajadores la constructora Mota-Engil, misma que intentó expropiar un terreno familiar

Xalapa, Ver.- Se confirmó que autoridades de la Fiscalía General del Estado detuvieron a César Spinoso Carrera, hermano del exdiputado federal, Edgar Spinoso Carrera y a un sobrino de nombre Rodrigo Spinoso Hog.

Los dos detenidos son acusados por el delito de secuestro, derivado de las amenazas y presunto secuestro a trabajadores la constructora Mota-Engil.

Esto luego de que en junio pasado los empleados se presentaron a propiedad de la familia, mismos que están en proceso de expropiación para la construcción de la carretera federal Cardel-Poza Rica, en el tramo Laguna Verde a Nautla.

El hecho enfureció al también ex funcionario del gobierno de Javier Duarte, quien comenzó a amenazar a los empleados de la empresa encargada del proyecto y, según versiones, los habría detenido por la fuerza.

Las agresiones se sustentaron con un video que se viralizó luego de la agresión de Spinoso Carrera a los empleados de Mota-Engil.

"Te voy a matar a tu familia", amenaza duartista por expropiación de terrenosEdgar Spinoso, exfuncionario duartista, amenazó al director jurídico de la empresa Mota Engel.

“¡Salte ahorita o vienes mañana, cabrón! Órale, es una puta porquería lo que me estás haciendo, y me la vas a pagar tú personalmente, cabrón, eh, te amparas, hijo de puta, porque te voy a partir la madre yo, cabrón. Y hay Seguridad Pública, ¡me vale verga! Te voy a partir tu madre, poco hombre, cabrón.

“¡Esos no son huevos, hijo de la chingada! Órale, salte, cabrón, salte, yo te voy a partir tu madre y sé dónde vives, ¡sé dónde está tu puta familia y te la voy a matar, hijo de la chingada! Y así me traigas a quien me traigas. Eres un puerco, hijo de puta, porque me pediste tiempo, me pediste negociar, te voy a partir la madre, cabrón”, dijo Spinoso al empleado de Mota-Engil, frente a elementos de la Fuerza Civil.

Tras darse a conocer las amenazas, el secretario de gobierno de Veracruz, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, informó que se promovieron dos denuncias penales por la posible comisión del delito de sustracción ilegal de la libertad en agravio de dos trabajadores de la compañía que construye la autopista.

Edgar Spinoso, otro informante de Yunes que traicionó a DuarteEdgar Spinoso, otro informante de Yunes que traicionó a DuarteJavier Duarte decidió correr al entonces oficial mayor de la SEV por traicionar su confianza. Después lo promovió como diputado federal.

Cisneros Burgos aseveró que la SCT tiene todos los documentos para continuar con la obra, a pesar de que la familia Spinoso solicitó amparos para evitar que se ejecutara la expropiación.

No obstante, por ahora los únicos detenidos son su hermano y su sobrino, según información de fuentes judiciales.

Edgar Spinoso se niega a negociar, se expropiarán terrenos Edgar Spinoso se niega a negociar, se expropiarán terrenos Para seguir con la construcción de la autopista Cardel-Nautla, se realizarán procedimientos de expropiación de terrenos al diputado federal.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.