*

Sábado 20 de Julio, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Política

FGR tras Yunes y Duarte: Cuitláhuac

Política   /   
Redacción  |
 Miércoles, Julio 10, 2019

Cuitláhuac agregó que aunada a la querella por el sistema fallido de videovigilancia "vendrán más denuncias" para Yunes y sus exfuncionarios

Xalapa, Ver.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García aseguró que la Fiscalía General de la República ya investiga a Miguel Ángel Yunes Linares y a Javier Duarte, ex gobernadores de la entidad, por irregularidades generadas en sus gestiones.

El mandatario señaló que Yunes será investigado por irregularidades en su administración bienal, mientras que el aun preso Javier Duarte es señalado por incurrir en desfalco.

“La Fiscalía General de la República ya está sobre los dos; sobre Durte como sobre Yunes”, refirió que al exmandatario panista es acusado por el fallido sistema de videovigilancia, sin embargo, más denuncias “vendrán” para Yunes Linares y sus exmandatarios.

Caen sobrino y hermano de Edgar Spinoso por secuestroCaen sobrino y hermano de Edgar Spinoso por secuestroAcusados tras amenazas y presunto secuestro a trabajadores la constructora Mota-Engil, misma que intentó expropiar un terreno familiar

Respecto a las declaraciones que Duarte hizo desde el penal federal de alta seguridad del Altiplano, opinó que confirman el acuerdo, por lo que la presunta recuperación de bienes por parte de Yunes Linares “fue un show”.

“Lo que yo les comenté desde siempre es que era un show la supuesta recuperación de bienes, las denuncias, todo era un show. Ya soltó la sopa Duarte de que sí fue un pacto […] el que participó en esa negociación fue Yunes, ¿quién más?”

Refirió que dicha aprehensión fue una “pantomima” de la cual Miguel Ángel Yunes Linares dio una conferencia de prensa.

Duarte se entregó por acuerdo con funcionarios de EPNDuarte se entregó por acuerdo con funcionarios de EPNEn entrevista con Ciro Gómez Leyva, afirmó haberse entregado en 2017 para que no molestaran más a su familia

Con Yunes, 420 escuelas quedaron inconclusas: ASF Con Yunes, 420 escuelas quedaron inconclusas: ASF Reparación de 420 planteles educativos quedó "a medias" durante la administración del exmandatario panista

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.