*

Domingo 8 de Diciembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Política

Winckler le recomienda a Cuitláhuac hacer cambios en su gabinete

Política   /   
Redacción  |
 Miércoles, Julio 10, 2019

Winckler cuestiona si el gobernador le permitiría hacer cambios o hacerle sugerencias para el gabinete del mandatario

Durante la conferencia de prensa del Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz respondió a los cuestionamientos del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, que cuestiona la eficacia de la Unidad Antisecuestros.

García Jiménez dijo anteriormente que la Unidad Antisecuestro de la Fiscalía funge más como unidad de negociación que de combate a este delito y por lo que el mandatario sugiere cambios de personal.

Caen sobrino y hermano de Edgar Spinoso por secuestroCaen sobrino y hermano de Edgar Spinoso por secuestroAcusados tras amenazas y presunto secuestro a trabajadores la constructora Mota-Engil, misma que intentó expropiar un terreno familiar

Winckler aclaró que la negociación se hace para lograr la liberación de las víctimas y que es una de las funciones específicas de esta unidad y se lleva a cabo debido a que la prioridad es preservar la vida de los secuestrados.

Indica que en el artículo 43 de la Ley General para prevenir y sancionar los delitos de secuestro, se establecen las funciones de las Unidades Adscritas a la Fiscalía y entre estas está el llevar a cabo procesos de manejo de crisis y de negociación, por medio de especialistas.

Autodefensas linchan a presunto secuestrador en palacio municipal de MaltrataAutodefensas linchan a presunto secuestrador en palacio municipal de MaltrataEl presunto secuestrador fue linchado frente al alcalde y policías, mismo que habría fallecido la madrugada de este miércoles.

Sobre las recomendaciones del gobernador para hacer cambios en la fiscalía, Winckler cuestiona si el gobernador le permitiría a él hacer cambios o hacerle sugerencias para el gabinete del mandatario.

“Podemos hacernos mutuamente sugerencias, seguramente las mías serían más precisas y más contundentes” finalizó el fiscal.

Al igual que el federal, gobierno de Cuitláhuac ha sufrido bajas Al igual que el federal, gobierno de Cuitláhuac ha sufrido bajas En poco más de medio año, tres funcionarios han renunciado a la administración estatal de Veracruz

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.