*

Domingo 15 de Septiembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Seguridad

Autodefensas linchan a presunto secuestrador en palacio municipal de Maltrata

Seguridad   /   
Miguel Ángel León Carmona  |
 Miércoles, Julio 10, 2019

El presunto secuestrador fue linchado frente al alcalde y policías, mismo que habría fallecido la madrugada de este miércoles.

Xalapa, Ver.- Habitantes de Maltrata denominados autodefensas esposaron y lincharon a un hombre frente al palacio municipal tras relacionarlo con el secuestro de Aberlardo “N”, un comerciante de esa región montañosa de Veracruz, dedicado a la venta de materiales de construcción. 

De acuerdo con los primeros reportes policiales la persona apodada “El Churrero” fue detenido por pobladores en la comunidad de La Estancia, Maltrata, cuando él y dos personas cuidaban una casa de seguridad donde tenían cautivo a su víctima, quien gracias a la movilización de la gente fue liberada. 

Enardecidos, los habitantes se armaron con machetes y palos para llevar al probable delincuente hasta el palacio municipal de Maltrata, donde fue esposado y golpeado en presencia del alcalde Gustavo Rosas Huerta, a quien le pidieron que se retirara del lugar. 

Ante ola de secuestros, campesinos montan autodefensas en Maltrata Ante ola de secuestros, campesinos montan autodefensas en Maltrata La autodefensa montada en las altas montañas tiene al menos 50 hombre encapuchados y con rifles de asalto

Los integrantes de las autodefensas también habrían sometido a los policías municipales, quienes no pudieron contener las agresiones contra el presunto delincuente. 

Aunque el gobierno de Veracruz no ha informado sobre estos hechos violentos,referencias de paramédicos indican que “El Churrero” sufrió fracturas en sus piernas tras recibir golpes con piedras y palos y falleció durante la madrugada de este 10 de julio.

Robo a transportistas pone en jaque a Cuitláhuac y BarbosaRobo a transportistas pone en jaque a Cuitláhuac y BarbosaUnas 100 bandas operan en la frontera; Cuitláhuac García atribuye el alza de robos al combate del gobierno federal contra el huachicol

No es el primer incidente en el que autodefensas de la zona buscan justicia por su propia mano, como se documentó por E-Consulta Veracruz el pasado 15 de junio, pobladores abordo de camionetas de rediles y rifles comenzaron la búsqueda de Teófila H. quién fuera secuestrada la madrugada de ese mismo día. 

La inseguridad de la zona se disparó durante las primeras semanas de junio, por lo que fue declarada la zona en "estado de emergencia" por el alcalde mendocino Melitón Reyes Larios. 

Autodefensas y linchamientos, la respuesta a secuestros en VeracruzAutodefensas y linchamientos, la respuesta a secuestros en VeracruzEn 5 municipios pobladores se han organizado y hecho justicia por su propia mano; el saldo, 10 presuntos delincuentes asesinados

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.