*

Sábado 20 de Julio, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Seguridad

Linchado por secuestro en Maltrata fue liberado Fiscalía: SEGOB

Seguridad   /   
Redacción  |
 Miércoles, Julio 10, 2019

Filomeno "N" fue detenido por secuestro en abril, sin embargo, se le imputó delito de robo y se puso en libertad dos meses y medio más tarde

Xalapa, Ver.- El secretario de Gobernación de Veracruz, Eric Patrocinio Cisneros Burgos informó que el hombre linchado en Maltrata, fallecido la madrugada de este miércoles 10 de julio, ya había sido detenido por delitos de secuestro en abril de este año, sin embargo, fue puesto en libertad por la Fiscalía General del Estado (FGE).

Respecto al linchamiento, detalló que no pudo ser detenido por la Policía Estatal ya que se trataba de una turba de pobladores que temían fuera puesto en libertad nuevamente, por lo que no desistieron en llevar a cabo el acto.

Filomeno “N” fue detenido por secuestro el pasado mes de abril, sin embargo, informó Cisneros Burgos, fue imputado por robo y puesto en libertad tras dos meses y medio detenido.

No obstante, la población conocía al hombre linchado por cometer secuestro en la zona.

Autodefensas linchan a presunto secuestrador en palacio municipal de MaltrataAutodefensas linchan a presunto secuestrador en palacio municipal de MaltrataEl presunto secuestrador fue linchado frente al alcalde y policías, mismo que habría fallecido la madrugada de este miércoles.

“Es lamentable y desagradable para los veracruzanos, lo hemos dicho una y mil veces y esta muerte por linchamiento de los pobladores a Filomeno “N”, hay que cargársela a la conciencia del Fiscal General del Estado de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz” manifestó el titular de la SEGOB.

El funcionario estatal aseveró que la Fiscalía no investiga, pues a pesar de ser reconocido Filomeno “N” como secuestrador, se le imputó el delito de robo. Ante esto, consideró que existe impunidad derivada de la vinculación de fiscales con grupos criminales.

“Lucen por su ausencia lo fiscales de la zona ante un evento como este y no aparecen porque la gente los vincula como responsables de liberar a los criminales” explicó Cisneros Burgos.

Lamentó la muerte de Filomeno “N” y manifestó que “no debió haber muerto, debía estar pugnado a una condena”.

Altas montañas azotadas por hechos violentosAltas montañas azotadas por hechos violentosTres hechos violentos en la zona durante la noche del martes y madrugada de este miércoles alertaron a pobladores de la zona

Detenido grupo criminal que intentó secuestrar a mujer en PánucoDetenido grupo criminal que intentó secuestrar a mujer en PánucoTranseúntes grabaron el intento de privación de libertad, autoridades dieron seguimiento y lograron la detención de presuntos implicados

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.