*

Sábado 20 de Julio, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Seguridad

VIDEO | Plagian a profesor en Río Blanco

Seguridad   /   
Miguel Ángel León Carmona  |
 Miércoles, Julio 10, 2019

Es el segundo caso desde que llegó la Guardia Nacional a la región

Xalapa, Ver. -  El profesor Carlos Alfonso G. S. fue privado de su libertad la tarde de este 10 de julio en Río Blanco. Se trata del segundo secuestro en siete días en ese municipio, desde la llegada de la Guardia Nacional a la zona de las Altas Montañas.

En un video que se ha viralizado en redes sociales, se aprecia el momento en que la pareja sentimental de la víctima pide ayuda entre gritos, en medio de la vía pública.

“Se lo llevaron unos malditos. Mamá, no sé qué hacer. ¡Maldita sea!”, se lamenta la joven, segundos después de que el catedrático fuera sustraído de su camioneta Chevrolet Trax, negra, en la calle Orizaba, de la colonia Reforma.  

De acuerdo con reportes policiales, la víctima fue interceptado por al menos tres hombres armados, que circulaban a bordo de un vehículo Tsuru color blanco. Los agresores ingresaron a la víctima a su vehículo y huyeron con dirección a Nogales.

Autodefensas linchan a presunto secuestrador en palacio municipal de MaltrataAutodefensas linchan a presunto secuestrador en palacio municipal de MaltrataEl presunto secuestrador fue linchado frente al alcalde y policías, mismo que habría fallecido la madrugada de este miércoles.

Apenas el 4 de julio, simultáneo a la llegada de la Guardia Nacional a la zona de Orizaba, un comerciante fue privado de su libertad por sujetos armados cuando se dirigía a su domicilio en Río Blanco. Los hechos ocurrieron en la colonia Ignacio Zaragoza.

Se conoció que el comerciante, identificado como Gustavo P. B., de 51 años, se dirigía a su domicilio cuando le cerró el paso un vehículo de color rojo, posiblemente un Chevrolet Aveo.

Tras riña, termina con cuchillo en la sienTras riña, termina con cuchillo en la sienUna riña en estacionamiento de centro comercial de Veracruz, dejó como saldo a un hombre herido con arma blanca a la altura de la sien

De esa unidad bajaron cuatro sujetos con armas largas, quienes sometieron al comerciante para subirlo por la fuerza a la unidad, y fue llevado con rumbo desconocido.

El pasado 3 de junio, el Fiscal General de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, refirió que se tiene un registro de 55 denuncias por secuestro en la zona de Las Altas Montañas, aunque no descartó que pudiera haber otros que no se denuncian.

Detenido grupo criminal que intentó secuestrar a mujer en PánucoDetenido grupo criminal que intentó secuestrar a mujer en PánucoTranseúntes grabaron el intento de privación de libertad, autoridades dieron seguimiento y lograron la detención de presuntos implicados

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.