*

Domingo 22 de Septiembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Veracruz

Colapsa techo de vivienda histórica de Veracruz

Veracruz   /   
Víctor Toriz  |
 Miércoles, Julio 10, 2019

La propietaria del inmueble ya había solicitado la autorización del INAH para reparar algunos daños, lo cual le fue negado

Veracruz, Ver.- Un estruendo hizo cimbrar varias casas y edificios antiguos ubicados en el callejón Ocampo en la zona centro de la ciudad de Veracruz, cuando el techo de la viviendamarcada con el número 77 colapsó por completo.

La propietaria de la casa, Teófila Limón, cerró la puerta y se encaminó a su trabajo dos minutos antes de que la estructura se derrumbara por completo.

En la esquina de la avenida Zaragoza esperaba un taxi cuando un vecino la alcanzó para que regresara a ver lo que ocurrió. En el interior del inmueble no había nadie.

Tras riña, termina con cuchillo en la sienTras riña, termina con cuchillo en la sienUna riña en estacionamiento de centro comercial de Veracruz, dejó como saldo a un hombre herido con arma blanca a la altura de la sien

La dueña aseguró que en el último año solicitó al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) los permisos para realizar trabajos de mantenimiento en su propiedad, pero en todos los casos fueron rechazados.

"Yo siempre he estado con el INAH pidiendo que quiero arreglar, remodelar, dejando lo mismo, sin quitar nada, pero nunca me dejaron, me dijeron que no porque pertenecía al Centro Histórico”.

"No pretendía que alguien viniera a decirme que me iba dar dinero, yo vivía en México, cuando regresamos empezamos a solicitar, pero siempre hubo pretextos", declaró.

Se buscó la declaración de funcionarios del Centro INAH Veracruz para corroborar si hubo alguna solicitud o trámite para intervenir la casa, pero no se tuvo respuesta favorable a la petición de entrevista en la oficina del delegado.

Autodefensas linchan a presunto secuestrador en palacio municipal de MaltrataAutodefensas linchan a presunto secuestrador en palacio municipal de MaltrataEl presunto secuestrador fue linchado frente al alcalde y policías, mismo que habría fallecido la madrugada de este miércoles.

De acuerdo con el Registro de Inmuebles del Centro Histórico de Veracruz, la propiedad dañada es una construcción del siglo XVIII, de uso habitacional con 93 metros cuadrados de construcción.

El estado de conservación de la casa fue valorado como regular; en las características se detalla que los muros son de piedra muca y tabique, pisos de losetas de barro y techo de vigas de acero y loseta de barro.

Teófila Limón afirmó que la propiedad pertenece a su familia al menos en las últimas tres generaciones, era habitada únicamente por ella y al interior perdió todos sus muebles y pertenencias.

La Dirección de Protección Civil acordonó el lugar y declaró el inmueble como inhabitable, hasta que nos e realicen las reparaciones a la estructura, en tanto recomendó que los propietarios de edificios aledaños solicitar un peritaje estructural para conocer si hubo algún daño por el colapso.

144 presuntos delincuentes han sido detenidos en Zona UV Xalapa 144 presuntos delincuentes han sido detenidos en Zona UV Xalapa Daños, ultrajes a la autoridad y lesiones, entre los principales delitos del 01 de enero de 2018 a la fecha

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.