*

Sábado 20 de Julio, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Política

Pobladores impiden acceso de Concejo Municipal en Mixtla

Política   /   
Redacción  |
 Jueves, Julio 11, 2019

Este jueves se presentó de manera formal el Concejo Municipal en Mixtla, sin embargo fue impedido el acceso por pobladores inconformes

Xalapa, Ver.- Desde este jueves 10 de julio, el Concejo Municipal de Mixtla de Altamirano se presentó formalmente para asumir el cargo al frente del Ayuntamiento, sin embargo pobladores tomaron el Palacio Munipal para impedir su ingreso.

Señalaron los inconformes que es el pueblo de Mixtla quien debe elegir a su gobernante, y al no participar en la conformación del Concejo, piden que se mantenga en el cargo Margarita Montalvo Acahua, quién tomó poseción el pasado 13 de junio.

El Concejo fue integrado el pasado miércoles 9 de julio por Crispín Hernández Sánchez, como Presidente, Socorro Sandoval Cuevas, como Vocal Primera y Xicoténcatl Atlahua Temoxtle, como Vocal segundo.

Así mismo, se inició el procedimiento para la desaparición del Ayuntamiento de Mixtla, como resultado de la presunta pérdida del orden y paz pública en el municipio, por lo que la Comisión Instructora del Congreso del Estado llevará a cabo las acciones correspondientes para dictar la resolución definitiva.

Tras asesinato de alcaldesa desaparecen poderes en MixtlaTras asesinato de alcaldesa desaparecen poderes en Mixtla Con 39 votos a favor y 7 en contra, el Congreso de Veracruz, aprobó la suspensión temporal de poderes en el municipio de Mixtla

La Tesorería del municipio seguirá intervenida, a fin de que los recursos destinados a cada rubro se utilicen para los objetivos programados. Los encargados de estas diligencias son los interventores Mario Espinoza Saldaña y José Alberto Aguirre.

El pasado 21 de junio, se dio entrada formal la denuncia para la desaparición de poderes en la demarcación solicitada el 18 de junio por el Gobernador Cuiltláhuac García, a menos de 10 días de la toma de protesta de Margarita Montalvo Acahua como alcaldesa del Mixtla.

Legislatura panista solapó irregularidades en Mixtla Legislatura panista solapó irregularidades en Mixtla Omisiones administrativas provienen desde el 2018, cuando el PAN mantenía la mayoría en la Cámara de Diputados

Con 39 votos a favor y 7 en contra, el pasado 9 de julio los diputados aprobaron la suspensión del cabildo de Mixtla de Altamirano, en tanto se determina si hay elementos suficientes para desaparecer los poderes en el municipio.

Sin embargo, los inconformes manifestaron que mantendrán la poseción del Palacio Municipal si no se atiende la solicitud de respetar la autonomía del municipio. 

Cuitláhuac solicitará a FGR atraer caso de asesinato de alcaldesa de MixtlaCuitláhuac solicitará a FGR atraer caso de asesinato de alcaldesa de MixtlaEl gobernador de Veracruz dijo que además de la falta de resultados, hay sospecha contra la Fiscalía General de encubrir a los responsables.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.