*

Domingo 15 de Septiembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Política

Prisión preventiva a familiares de Édgar Spinoso, por secuestro

Política   /   
Miguel Ángel León Carmona  |
 Jueves, Julio 11, 2019

Juez de Control impuso a Cesar “N” y Rodrigo “N’ medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por un año; ahora van por Spinoso

Xalapa, Ver.- Un juez de control de Misantla, impuso a Cesar “N” y Rodrigo “N’ la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa de 1 año, tras ser imputados por secuestró agravado y amenazas en contra de dos  ingenieros de la empresa Mota Engil México, encargada de construir la autopista Cardel-Poza Rica.

Los imputados son familiares de Édgar Spinoso Carrera, quien fue oficial mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en el gobierno del priísta, Javier Duarte de Ochoa. Ambos fueron detenidos este 10 de junio en la ciudad de Xalapa, Veracruz.

De acuerdo con señalamientos de la Fiscalía General del Estado (FGE), existe un tercer implicado en estos agraviados, y sería el propio Édgar Spinoso quien, de acuerdo con fuentes consultadas por este medio, se encontraría refugiado en los Estados Unidos de América.

Caen sobrino y hermano de Edgar Spinoso por secuestroCaen sobrino y hermano de Edgar Spinoso por secuestroAcusados tras amenazas y presunto secuestro a trabajadores la constructora Mota-Engil, misma que intentó expropiar un terreno familiar

Cesar N y Rodrigo N habrían lanzado amenaza en mayo de 2019

Los hechos que se atribuyen a CESAR y RODRIGO, ocurrieron el pasado 30 de mayo del 2019, cuando alrededor de las 12:30 horas, probablemente arribaron a un predio expropiado por el Gobierno del Estado a favor de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para la construcción de una vía de comunicación, lugar en donde probablemente los investigados, junto con EDGAR S, amenazaron y golpearon a la víctima de identidad resguardada 36/2019, quien fungía como ingeniero a cargo de las obras.

Posteriormente, alrededor de las 13:30 horas, los investigados se trasladaron hasta las oficinas de la empresa constructora a cargo de las obras en los predios expropiados, en donde con uso de armas de fuego tipo cortas, probablemente privaron de la libertad a las víctimas de identidad resguardada 34/2019 y 35/2019, quienes pertenecían al grupo de ingenieros a cargo de las obras, llevándolos en contra de su voluntad a bordo de un vehículo de la marca Chevrolet, tipo Suburban, color blanco, trasladándolos hasta un rancho, en donde maniataron, interrogaron, golpearon y amenazaron de muerte a las víctimas.

Posteriormente, durante la tarde del día 31 de mayo del 2019, obligaron a las víctimas a firmar hojas en blanco a cambio de su libertad.

Colaboración de Duarte con FGR arrasaría con ex funcionariosColaboración de Duarte con FGR arrasaría con ex funcionariosEl ex mandatario apunta contra su ex tesorero Tarek Abdalá y otros ex subalternos que lo traicionaros

La Fiscalía General del Estado, cuenta con entrevistas de testigos presenciales; vídeos de cámaras de videovigilancia; dictámenes periciales e informes de investigación, que constituyen datos de prueba idóneos, pertinentes y suficientes para acreditar la probable participación de CESAR y RODRIGO S en los hechos que se les atribuyen, mismos que fueron expuestos ante el Juez de Control al momento de solicitar la vinculación a proceso.

La continuación de la Audiencia Inicial, se llevará a cabo el próximo martes 16 de julio, en donde el Juez de Control del Distrito Judicial de Misantla resolverá la situación jurídica de CESAR y RODRIGO S.

Por los mismos hechos, existe Orden de Aprehensión vigente en contra de un tercer investigado, quien se encuentra actualmente sustraído de la acción de la justicia.

[relativa3]

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.