*

Jueves 19 de Septiembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Xalapa

Cierre de PROFECO vulnera a consumidores de 80 municipios

Xalapa   /   
Nayra Rivera  |
 Jueves, Julio 11, 2019

La representante legal de Barzán de Resistencia Civil expuso que consumidores veracruzanos perderán herramientas de defensa frente a abusos

Xalapa, Ver.- Tras el cierre de la Subdelegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en la ciudad capitalina, al menos 80 municipios del estado perderán herramientas y mecanismos para defenderse de posibles abusos al adquirir bienes y servicios.

Así lo aseveró María Teresa Carbajal Vázquez, representante legal de Barzón de Resistencia Civil del Estado de Veracruz A.C. en conferencia de prensa, quién recordó que fue la política de austeridad la que determinó que esta casilla de atención a ciudadanos fuera clausura.

Así mismo, informó que muchos de los casos que fueron presentados perderán el debido seguimiento si los afectados no se acercan a una vía judicial, refiriéndose a la empresa comercializadora de calzado que hacía prestamos de dinero, incumpliendo así ordenamientos legales.

“Nutrileche no debería llamarse así y tampoco mostrar una vaca”:PROFECO“Nutrileche no debería llamarse así y tampoco mostrar una vaca”:PROFECOEl Laboratorio Profeco ya ha realizado el análisis de la leche en polvo, aquí te decimos qué marcas son

“Tal parece que se le está dando la razón a la renuncia del exsecretario de Hacieda, Carlos Urzúa, […] pues estos cambios de política pública no están razonados debidamente, si no que además no se están midiendo los efectos adversos que esto va a tener” afirmó.

En tanto, consideró que los consumidores son un ente vulnerable al cual no se le está considerando, ya que existen muchas entidades comerciales que practican la “cobranza abusiva” y el doble cobro.

Señaló que únicamente quiénes puedan acudir al módulo en Veracruz, dispondrán de las herramientas necesarias para defender sus derechos como consumidores, mientras que las “personas pobres” o quiénes no obtengan permisos de sus jefes serán vulnerables a abusos.

“Llama la atención la manera tan silenciosa en cómo se lleva a cabo el cierre de la subdelegación, no sólo en Xalapa, sino en el país están desapareciendo subdelegaciones” manifestó.

“Austeridad” provocará más despidos de burócratas en Veracruz“Austeridad” provocará más despidos de burócratas en VeracruzDesde el pasado mes de diciembre se ha obligado la salida de al menos 200 burócratas

Desde el pasado mes de junio, trabajadores de la subdelegación en la ciudad capitalina, manifestaron su desacuerdo con la clausura de la PROFECO, afuera de las instalaciones se leía “SR. presidente estamos con usted, pero su gobierno no está con nosotros”.

Sin embargo pese a las denuncias por parte de los colaboradores, el día de ayer 10 de julio fueron cerradas sin previo aviso las oficinas de atención al público.

La “4T” no llegó a salario de Cuitláhuac; gana más que YunesLa “4T” no llegó a salario de Cuitláhuac; gana más que YunesEl morenista no cumplió con el compromiso que realizó al rendir protesta de Ley, cuando ofreció bajar sus ingresos en un 23 por ciento

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.