*

Jueves 14 de Noviembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Inicia canícula: arriba temperaturas abajo precipitaciones

Estado   /   
Redacción  |
 Viernes, Julio 12, 2019

El fenómeno atmosférico inicia este viernes y terminará el 20 de agosto

Xalapa, Ver.- Este viernes 12 de julio inicia la temporada de canícula, tendrá una duración de 40 días en los que la temperatura se elevará mientras que las precipitaciones disminuirá, terminará el próximo 20 de agosto.

La canícula es un fenómeno climatológico que también es conocido como sequía intraestival, y se presentará de manera más intensa en los estados de Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Tabasco, sin embargo, los efectos se apreciarán en todo el territorio nacional.

Los efectos negativos que puede traer a la población son: golpes de calor, deshidratación, insolación y aumento de infecciones gastrointestinales.

Playas de Veracruz Puerto en condiciones para recibir bañistasPlayas de Veracruz Puerto en condiciones para recibir bañistasLa Semarnat estudió la calidad del agua y determinó que están dentro de lo permitido en cuanto a presencia de bacterias

Protección Civil recomendó que esta temporada de canícula se tomen medidas adecuadas para evitar afectaciones, entre ellas; mantenerse hidratado, usar bloqueador solar, no exponerse de manera prolongada al sol y usar ropa adecuada.

Así mismo, abstenerse de comprar comida, frutas y aguas frescas de la calle que no se hayan preparado con las medidas de higiene básicas.

Datos relativos al Monitoreo de Sequía en México, con corte al 30 de junio, revelaron que 108 municipios de la entidad se encuentran en condición de sequía -el 50.9% del territorio veracruzano-.

Del total de municipios con esta condición, 22 padecen sequía extrema, lo que convierte a la entidad en el estado que registra la mayor extensión territorial (13.9%) en condición extrema de sequía.

De vacaciones más de 1 millón y medio de estudiantes en VeracruzDe vacaciones más de 1 millón y medio de estudiantes en VeracruzLas fuerzas federales iniciaron los operativos para resguardar la seguridad de los vacacionistas este verano

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.