*

Sábado 20 de Julio, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Política

En gobierno yunista, SEDESOL sólo repartió despensas del DIF

Política   /   
Redacción  |
 Viernes, Julio 12, 2019

EL actual titular de la secretaría detalló que el presupuesto fue ejercido en logística para entregar apoyos que no eran propios de SEDESOL

Xalapa, Ver.- Durante la administración de Miguel Ángel Yunes, la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) subdelegación Veracruz, utilizó los mil 100 millones de presupuesto asignado por año en movilización de personal para entrega de apoyos de otras dependencias como el DIF Estatal.

Así lo detalló Guillermo Fernández Sánchez, titular de SEDESOL quién además refirió que durante este lapso de tiempo no se realizó ni un solo programa social.

Durante ese lapso, Indira de Jesús Rosales San Román ostentó durante más de un año el cargo de titular de la Sedesol, quién delegó a José Rodrigo Marín Franco tras asumir el cargo de senadora por el PAN.

Titular de Sedesol defiende a subordinado que fue expulsado de MorenaTitular de Sedesol defiende a subordinado que fue expulsado de MorenaEl titular de la dependencia Guillermo Fernández, aseguró que al momento ninguna instancia le ha notificado de la suspensión de los derechos

“Lo que venía haciendo la Secretaría era simplemente repartir despensas que no compraba, que venían de otro lado, principalmente del DIF y que el presupuesto que usaba era para entrar a los territorios, a organizar a estas gentes, operadores que repartían despensas”. dijo Fernández Sánchez.

Información que puede corroborarse, aseguró, a través de las gacetas publicadas, en las que no se ve reflejado ningún programa social, ni reglas de operación, por lo que la única diligencia en que participó utilizando presupuesto fue en la entrega de despesas y apoyos como cobijas.

“No eran compras por parte de SEDESOL, no era presupuesto propio […] son las despensas del DIF las que usaron, el DIF las compraba y se las daba para repartirlas”. 

En este sentido, informó, la SEDESOL se encargaba únicamente de la contratación de personal en territorios para trabajos de logística, renta de vehículos y entrega de apoyos.

ORFIS hace recomendaciones a SIOP y Sedesol por contratos a líder del PANORFIS hace recomendaciones a SIOP y Sedesol por contratos a líder del PANEl Auditor General Lorenzo Antonio Portilla Vásquez, descartó que se trate de una revisión especial a los contratos asignados.

Sin embargo, no se puede denunciar a la anterior administración por el tema, explicó, ya que la secretaría no se comprometió a realizar programas sociales.

En tanto, la Fiscalía General del Estado (FGE) recibió queja y posterior denuncia por el mal manejo de uso de automóviles oficiales en esta dependencia.

Por lo que los 2 mil 200 millones asignados al bienio yunista para la Secretaría de Desarrollo Social, se ejercieron en movilización del personal de SEDESOL, contracción de personal de apoyo y renta de vehículos para la entrega de apoyos provenientes de otras dependencias.

Subsidio de Sedesol, vinculado a deserción de alcaldes de MorenaSubsidio de Sedesol, vinculado a deserción de alcaldes de MorenaRepresentan a nueve municipios considerados de alta y muy alta marginación, con más de 145 beneficiarios de Sedesol.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.