*

Lunes 18 de Noviembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Seguridad

Sicarios asesinan a maestra jubilada en Ixhuatlán

Seguridad   /   
Nayra Rivera  |
 Viernes, Julio 12, 2019

La exdocente de 66 años se encontraba con sus trabajadores cuando hombres armados arribaron, y sin dar motivos dispararon a la mujer mayor

Xalapa, Ver.- La tarde de ayer, 11 de julio sicarios dispararon en contra de una profesora jubilada de 66 años, los hechos ocurrieron en el predio El Guayabal, entre los municipios de Ixhuatlán del Café y Coscomatepec.

La víctima, Aurora C. V.,  se encontraba con sus empleados cuando hombres armados accionaron armas de fuego, los motivos del feminicidio se desconocen.

Los testigos narraron que, tras el acto, los sicarios se internaron en los cafetales y huyeron con rumbo desconocido, sin que pudieran hacer algo al respecto.

Tras alertar a las autoridades, se inició un operativo sin éxito, para capturar a los presuntos culpables, no hubo detenidos.

Más tarde arribaron elementos de la Fiscalía para realizar las diligencias pertinentes, y trasladar el cuerpo de Aurora C.V. para llevar a cabo los procediemientos de rigor. 

Secuestros no cesan; suman 2 profesores asesinados en 7 díasSecuestros no cesan; suman 2 profesores asesinados en 7 díasEn lo límites de Veracruz y Oaxaca fue localizado el cadáver de un maestro de Tezonapa privado de la libertad el día martes 25 de junio

Altos índices de inseguridad viven los docentes

Un hecho similar ocurrió en Boca del Río, sujetos desconocidos dispararon a una maestra de kinder, el hecho ocurrió a las afueras del plantel ubicado en la colonia El Morro el pasado 8 de mayo. 

Los ataques a docentes de la entidad han recrudecido, el 10 de julio en Río Blanco, el maestro Alfonso G. S. fue privado de su libertad, en un video difundido en redes sociales se aprecia el momento en que la pareja sentimental pide ayuda a gritos, en medio de la vía pública.

 Durante junio, fueron hallados dos cadáveres de profesores rurales. El día 20 del pasado mes,en avanzado estado de descomposición, fue encontrado el cuerpo de un maestro bilingüe  del municipio de Coxquihui.

Más tarde, el 27 de junio, en los límites de Veracruz y Oaxaca la presencia de un cadáver alertó a las autoridades, sobre el cuerpo yacía una cartulina con texto relativo al acto violento. Se trataba de un maestro de Tezonapa que había desaparecido el 25 de junio.

Maestro desaparecido en Coxquihui fue asesinadoMaestro desaparecido en Coxquihui fue asesinadoEl cuerpo fue encontrado en estado de putrefacción, con una herida cortante en el cuello, luego de estar desaparecido desde el 12 de junio

En tanto, los plagios recurrentes en la zona centro involucraron a trabajadores de la educación, el 10 de junio en el municipio de Mendoza fue secuestrada una maestra y su hijo de 10 años mientras intentaban abordar su vehículo, la mañana del martes 11 de junio fueron liberados.

Mientras que el pasado 23 de mayo, dos profesoras de nivel primario fueron plagiadas con violencia en dos hechos distintos, ocurridos en los municipios de Atzacan y Camerino Z. Mendoza.

Plagian a dos maestras en zona montañosa de VeracruzPlagian a dos maestras en zona montañosa de VeracruzDos profesoras de nivel primario fueron plagiadas la mañana de este 23 de mayo en los municipios de Atzacan y Camerino Z. Mendoza

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.