*

Martes 23 de Julio, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Veracruz

Clausura de OXXO, estrategia del ayuntamiento por robos

Veracruz   /   
Redacción  |
 Viernes, Julio 12, 2019

Son 10 tiendas que han sido clausuradas, como medida de seguridad preventiva ante los altos indices delictivos

Boca del Río, Ver.- La dirección de Comercio y Gobernación del ayuntamiento de Veracruz, clausuró 10 tiendas OXXOs por no cumplir con las medidas de seguridad adecuadas para operar.

Debido a la alta incidencia de robos en las tiendas de conveniencia, el ayuntamiento de Veracruz realizó un operativo de inspección en los establecimientos. Como resultado, varios locales de la cadena comercial fueron clausurados.

En los primeros 12 días de este mes se contabilizaron 11 incidentes delictivos en la zona centro, 5 en la colonia Formando Hogar, 3 en Cololonia Dos Caminos, 3 en la Col. 21 de abril, 3 en Col. Chivería, 3 en Col. Pocitos y Rivera, 3 en la Col. Las Bajadas, 2 en la Col. Quinta Maria, 2 en la Col. Niños Héroes así como 2 en la Col. Adolfo López Mateos. La mayoria de los crímenes fueron en tiendas Oxxo.

Video revela ataque a trabajadora de Oxxo en Veracruz  Video revela ataque a trabajadora de Oxxo en Veracruz El agresor tomó a la víctima por el cuello, la llevó a un callejón, la abusó de manera sexual, la golpeó y la mordió en el rostro

Las tiendas OXXO clausuradas son: Sporting, Martí, 1 de Mayo, La Frauga, Colón, Rafael Cuervo, 20 de Noviembre, Zócalo y Negrete.

"Al dejar de ser un mini super y convertirse en una tienda con este tipo de servicios, deben de estar regulados y deben de darles seguridad a sus clientes, mediante vigilancia", remató.

El municipio considera una medida preventiva el cierre de las tiendas, para evitar robos, sin embargo, no mencionó si van a aumentar la seguridad en esas zonas para evitar incidentes y robos.

Cierre de PROFECO vulnera a consumidores de 80 municipiosCierre de PROFECO vulnera a consumidores de 80 municipiosLa representante legal de Barzán de Resistencia Civil expuso que consumidores veracruzanos perderán herramientas de defensa frente a abusos

Además algunas de las tiendas recibieron la clausura por no tener la cédula de empadronamiento y licencia de funcionamiento para transacciones bancarias.

"Hemos tenido muchos asaltos a tiendas OXXOs, y ahorita al revisarlos vemos que están bien como tiendas en su giro, pero no cuentan con el empadronamiento del giro A que es el tema de las situaciones bancarias que vienen realizando", manifestó.

 Todos los establecimientos que realicen actividades de depósito, retiro y transferencias bancarias deben exhibir a la vista la cédula y la licencia, de lo contrario son meritorios de clausura y una multa.

Asaltan dos veces en un día Oxxo en centro de VeracruzAsaltan dos veces en un día Oxxo en centro de Veracruz La primera ocasión fue este domingo por la mañana mientras que el segundo fue por la tarde en el Oxxo de 5 de Mayo.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.