*

Lunes 22 de Julio, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Veracruz

Playas de Veracruz Puerto en condiciones para recibir bañistas

Veracruz   /   
Redacción  |
 Viernes, Julio 12, 2019

La Semarnat estudió la calidad del agua y determinó que están dentro de lo permitido en cuanto a presencia de bacterias

Veracruz, Ver.- Las playas de Veracruz, Boca del Río y Antón Lizardo son aptas para los bañistas, según revela un estudio de calidad del agua de mar de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

El documento indica que en el monitoreo realizado del 10 al 13 de junio; es decir, previo a la temporada vacacional de verano, las playas se encuentran por debajo del límite permitido de bacterias en el agua.

Cabe destacar que el monitoreo determinó que en la playa de Antón Lizardo se encontraron 18 NMP (número más probable) por cada 100 mililitros, lo cual la acredita como apta para actividades acuáticas; en las de Anta Ana I y II se detectaron 14 NMP por cada 100 mililitros.

De vacaciones más de 1 millón y medio de estudiantes en VeracruzDe vacaciones más de 1 millón y medio de estudiantes en VeracruzLas fuerzas federales iniciaron los operativos para resguardar la seguridad de los vacacionistas este verano

Entre las que mayor cantidad de bacterias registraron, aunque sin representar peligro para los bañistas, figuran playa José Martí con 198 NMP por cada 100 mililitros; así como Regatas, con 32 NMP por cada 100 mililitros, ambas playas se ubican en el puerto de Veracruz.

Otras playas que también son populares entre los vacacionistas son playa Mocambo, en Boca del Río que también resultó apta para los bañistas ya que registró 14 NMP por cada 100 mililitros y Villa del mar que obtuvo 10 NMP por cada 100 mililitros.

Se espera que con el inicio de la temporada vacacional la afluencia de turistas se incremente y puedan registrarse niveles de ocupación hotelera de casi 100 por ciento.

Bomberos resultan heridos por explosión en Las FuentesBomberos resultan heridos por explosión en Las FuentesTres elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de Xalapa resultaron con quemaduras de segundo y tercer grado

Cruz Roja vigilará trato de Guardia Nacional a migrantesCruz Roja vigilará trato de Guardia Nacional a migrantesA bordo de lanchas centroamericanos burlan despliegue policiaco en Veracruz

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.