*

Miércoles 18 de Septiembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Política

Frente a recortes presupuestales, sociedad deberá "empoderarse": SEMARNAT

Política   /   
Redacción  |
 Sábado, Julio 13, 2019

Victor Toledo manifestó en la Sesión Extraordinaria de Cabildo en Xalapa, que el país "esta hecho un desastre" en temas ambientales

Xalapa, Ver.- El secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Víctor Manuel Toledo justificó los recortes de presupuesto en la materia que preside con el argumento de que la ciudadanía ahora deberá encargarse de impulsar los cambios.

“Es cuestión de perspectiva” respondió respecto a las críticas que se generaron a partir de los recortes presupuestales a la secretaría encargada de medio ambiente.

Entrevistado después de la sesión extraordinaria de Cabildo de Xalapa, el funcionario dijo que el poder debe trasladarse a los ciudadanos, refiriéndose al empoderamiento de sociedad como modelo que les permita “autogobernarse”.

Playas de Veracruz Puerto en condiciones para recibir bañistasPlayas de Veracruz Puerto en condiciones para recibir bañistasLa Semarnat estudió la calidad del agua y determinó que están dentro de lo permitido en cuanto a presencia de bacterias

Consideró que el gobierno de izquierda debe trasladar el poder a los ciudadanos, para empoderarlos y esto se logra al acotar la voracidad del poder económico.

“La sociedad futura será sin partidos políticos y con un gobierno reducido al mínimo para que tenga capacidad de autogobernarse”, refirió.

Respecto a su reciente arribo al cargo, manifestó que su percepción es que el país está “hecho un desastre” en temas ambientales y que buscarán “poner en orden” el sector ambiental aun con presupuesto limitado.

Durante la Sesión Extraordinaria de Cabildo en la que participó, Víctor Toledo reconoció que la ciudad de Xalapa está a la vanguardia respecto a temas ambientales.

Austeridad será del 1% de lo que prometió CuitláhuacAusteridad será del 1% de lo que prometió CuitláhuacEl morenista prometió ahorrar miles de millones de pesos, pero sus ajustes al gasto solo generarán ahorros por 300 mdp

Esto en referencia a las modificaciones hechas al Reglamento de Conservación Ecológica para reducir el uso de plásticos y unicel en la ciudad.

Por otra parte, se comprometió a prohibir la minería tóxica en Veracruz, como parte del compromiso que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez hizo con la entidad.

Otra baja para AMLO: renuncia titular de Semarnat tras retrasar vueloOtra baja para AMLO: renuncia titular de Semarnat tras retrasar vueloJosefa González Blanco, titular de la Semarnat, presentó su renuncia tras ser evidenciada por atrasar un vuelo en Aeroméxico por más de 30 m

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.