*

Jueves 14 de Noviembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Veracruz

No había ningún dedo humano en tamal de Boca del Río

Veracruz   /   
Rodrigo Barranco  |
 Lunes, Julio 15, 2019

Perito examinó el resto hallado en el alimento y determinó que no se trataba de ningún trozo de carne humana

Boca del Río, Ver.- Un perito de la Fiscalía General del Estado de Veracruz determinó que no era un dedo humano lo encontrado dentro de un tamal de elote, que fue vendido en un puesto ambulante, en la colonia Carranza de la ciudad de Boca del Río.

Según el informe de la Policía Naval, el sábado en la noche una familia acudió a comprar el alimento para cenar y mientras degustaban, un joven encontró un trozo de carne en forma de salchicha.

Hallan supuesto dedo humano en tamal, en Boca de Río Hallan supuesto dedo humano en tamal, en Boca de Río Tres personas habrían ingerido el alimento con carne humana, por lo que fueron ingresados al Hospital Regional

Los afectados dedujeron que era un pedazo del dedo de alguien, por lo tanto, acudieron en la madrugada del domingo 14 de julio al Hospital Regional de Boca del Río, para recibir ayuda.

En urgencias, tres integrantes de la familia empezaron a sufrir de diarreas y vómitos. Mientras los atendían, el personal del lugar llamó a las autoridades para que dieran cuenta de los hechos.

"La Fiscalía inició la correspondiente Carpeta de Investigación y dentro de las diligencias ordenadas, se giró oficio a Servicios Periciales para que un perito médico analizara científicamente dicho indicio y se determinara si corresponde a un ´dedo humano´, por lo que al realizarse la prueba médica se determinó científicamente que no corresponde a origen humano", dice un comunicado de la Fiscalía General.

Alcanza corrupción de IPAX a familiares en Hospital RegionalAlcanza corrupción de IPAX a familiares en Hospital RegionalProductores e investigadores han señalado los riesgos que implica el establecimiento de la planta procesadora de Nestlé en Veracruz

Por su parte, el ayuntamiento de Boca del Río a través de la Dirección de Comercio suspendió la venta de tamales en un domicilio particular, en donde los cocinaban para el puesto de donde salió el supuesto dedo.

El motivo del cierre es que no contaba con los permisos municipales correspondientes, según informó el titular de esa dependencia, Alvin Vicencio.

La familia afectada no ha querido dar declaraciones a los medios de comunicación, pero fuentes oficiales señalan que gozan de un buen estado de salud.

David contra Goliat: Cafetaleros van contra Nestlé David contra Goliat: Cafetaleros van contra Nestlé Productores e investigadores han señalado los riesgos que implica el establecimiento de la planta procesadora de Nestlé en Veracruz

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.