*

Jueves 14 de Noviembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Veracruz

Revive conflicto tamsero

Veracruz   /   
Víctor Toriz  |
 Lunes, Julio 15, 2019

Obreros de Tamsa se movilizaron para impedir el acceso de Pascual Lagunes, quién aseguró esta mañana estar acreditado como líder del SNUP.

Boca del Río, Ver.- Obreros de TenarisTamsa se movilizaron dentro de las instalaciones de la empresa tubera para anunciar que impedirán el acceso de Pascual Lagunes Ochoa al recinto del Sindicato Nacional Unidad y Progreso (SNUP).

El conflicto sindical revivió horas antes, cuando Pascual Lagunes Ochoa presentó públicamente los documentos de la supuesta toma de nota que lo acredita como líder del SNUP.

Lagunes Ochoa hizo el anuncio acompañado de un puñado de sus seguidores en un conocido café del malecón de Veracruz, desde donde avisó que se trasladaría a instalaciones del sindicato dentro de la planta Tamsa1, ubicada en la zona industrial, para asumir el cargo.

Asimismo, afirmó que el documento fue conseguido luego de una asamblea celebrada bajo los estatutos del organismo sindical.

Se acabó la era Pascual Lagunes, Tamsa lo despide Se acabó la era Pascual Lagunes, Tamsa lo despide Sergio de la Maza Jiménez, director general de la empresa, ya había advertido el despido del ex líder sindical por acumular faltas.

Lagunes Ochoa fue reconocido por 25 años por directivos de la empresa TenarisTamsa como representante de los trabajadores, hasta su encarcelamiento en mayo del 2017 por el proceso penal que se llevó en su contra por el delito de homicidio culposo, del que fue absuelto.

Cándido Canseco Castro, identificado como uno de los delegados más cercanos a él, asumió la dirigencia sindical de manera interina tras la ausencia de Lagunes Ochoa, y luego de conseguir la toma de nota de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) en mayo pasado fue reconocido formalmente por TenarisTamsa.

Sin embargo, desde su liberación, el 1 de marzo del 2019, Pascual Lagunes intentó regresar a su puesto como secretario general del SNUP, pero le fue impedido por la base laboral.

VIDEO | Así exdiputado duartista secuestró a ingenieros, en VeracruzVIDEO | Así exdiputado duartista secuestró a ingenieros, en VeracruzSpinoso y sus familiares también amenazaron de muerte a un empleado de la empresa Mota Engil; todo fue grabado por cámaras de seguridad

En el registro de asociaciones de la STyPS la toma de nota del Sindicato Nacional Unidad y Progreso el nombre que se valida como secretario general es el de Cándido Canseco Castro.

La toma de nota de Cándido Canseco vence el 30 de septiembre del 2020, según la dependencia federal, en tanto el nombre de Pascual Lagunes Ochoa no se encuentra en la plataforma.

Hasta esta tarde, los simpatizantes de Cándido Canseco permanecían resguardando las instalaciones del sindicato localizadas dentro de la planta Tamsa1.

7 investigaciones contra exdelegado y proveedor de medicinas7 investigaciones contra exdelegado y proveedor de medicinasEl ex superdelegado de Jalisco, es investigado por la SFP y por contralorías de 5 entidades por conductas que pudieran transgredir la ley

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.