*

Domingo 25 de Agosto, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Xalapa

Localizan a menor víctima de secuestro virtual y extorsión telefónica

Xalapa   /   
Redacción  |
 Lunes, Julio 15, 2019

Unidad Especializada en Combate al Secuestro lo ubicó en el centro de Xalapa; recibió instrucciones de un desconocido vía telefónica

Xalapa, Ver.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) realizó diligencias de asesoramiento, manejo de crisis y negociación, a integrantes de la familia de un menor de edad que fue víctima de un secuestro virtual.

La desaparición de Alejandro Velasco Noriega, de 12 años de edad, ocurrió alrededor de las tres de la tarde de este lunes 15 de julio, en las inmediaciones del edificio Coatzacoalcos, de la Unidad Habitacional Fovissste de la Capital del Estado.

Carlitos de 13 años fue secuestrado y asesinado en Xalapa Carlitos de 13 años fue secuestrado y asesinado en Xalapa De acuerdo con información no oficial por este crimen ya habría tres detenidos, una adolescente y un sujeto que hacía llamadas en Teocelo

Diversas publicaciones en redes sociales describían los rasgos físicos del entonces desaparecido, junto con la ropa que portaba al momento de su presunta privación de la libertad.

De acuerdo al comunicado emitido por la FGE, mediante la implementación de un operativo coordinado, fuerzas del orden lo ubicaron en el centro de esta ciudad capital, deambulando, sano y salvo.

Al ser localizado, el menor refirió que recibió instrucciones de persona desconocida vía telefónica, la cual le indicó que se alejara de su domicilio, tomara dinero de su hogar y vendiera dos aparatos telefónicos.

La Fiscalía General de Veracruz afirmó que la UECS continuará con la investigación hasta esclarecer en su totalidad los hechos.

“¿Mami, cuánto vale mi vida?”, preguntó Carlitos antes de ser asesinado “¿Mami, cuánto vale mi vida?”, preguntó Carlitos antes de ser asesinado Su madre narra la última conversación que tuvo con el menor de 13 años, secuestrado y asesinado en Xalapa

La momentanea desaparición de Alejandro ocurrió 17 días después de la localización sin vida de Carlos, estudiante de 13 años de la Secundaria General número 6, Jesús Reyes Heroles, secuestrado y asesinado por sus captores en una zona boscosa de la colonia Lomas de Chapultepec. En la investigación, se indaga la posible participación de una de sus compañeras de escuela.

Apenas el 10 de julio, Alerta Amber Veracruz desactivó la búsqueda de Perla Cristal Cervantes Reyes, de 16 años, originaria de Xalapa; mientras el día 5, reportó la localización de Alma Leticia Elvira San Juan de 17 años, extraviada en Río Blanco.

Localizan en casa de seguridad a dos plagiados en Las Choapas Localizan en casa de seguridad a dos plagiados en Las Choapas El hallazgo del inmueble, permitió la detención de un presunto secuestrador y la liberación de dos víctimas de secuestro

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.