*

Sábado 21 de Septiembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Veracruz, primer lugar nacional en accidentes de tránsito

Estado   /   
Elías Durán  |
 Martes, Julio 16, 2019

De acuerdo a datos del INEGI, la entidad veracruzana registra un incremento de hasta el 43.7%; es primer lugar a nivel nacional

El estado de Veracruz pasó de los 8 mil 626 a los 12 mil 398 accidentes de tránsito terrestre en un solo año, de acuerdo a cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Los números corresponden a las estadísticas recabadas durante los años 2017 y 2018, donde la entidad destaca por mucho ante la variación de hasta un 43.7 por ciento en los casos de accidentes ocurridos en zonas urbanas y suburbanas.

Las cifras de la entidad veracruzana en este rubro están muy por encima de las de estados como Guerrero, que figura en el segundo lugar de la lista de entidades federativas con un incremento en los accidentes del 16.1 por ciento; le siguen San Luis Potosí con 12.7 por ciento, Querétaro con 8.5 por ciento y Durango con 8.1 por ciento de variación negativa.

Contrario al caso de Veracruz, el estado de Baja California presume una disminución de hasta el -14.3 por ciento en el número de accidentes, los pasaron de los 3 mil 975 a los 3 mil 773 durante el mismo lapso.

Por su parte, la Dirección General de Información de la División de Seguridad Nacional de la Policía Federal también coloca a la entidad en el primer lugar con mayor número de accidentes, aunque en el periodo de los últimos cinco años, desde el 2015 hasta el primer trimestre de 2019; según los datos reportados por esta instancia, de enero a marzo del presente año se han registrado 247 accidentes en carreteras federales.

Camión se queda sin frenos y embiste a vehículos en BanderillaCamión se queda sin frenos y embiste a vehículos en BanderillaDos personas quedaron prensadas; nueve vehículos resultaron afectados en el accidente ocurrido a la altura de La Martinica

Autopista La Tinaja-Cosoleacaque, la más mortal de todo Veracruz

De acuerdo a la Dirección General de Servicios Técnicos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la autopista La Tinaja-Cosoleacaque es la carretera más peligrosa de Veracruz, ya que sobre ella se registró el mayor número de accidentes (168) durante el 2017.

Esta cifra, publicada en la Estadística de Accidentes de Tránsito ocurridos en la Red Carretera Federal, mediante el registro, análisis y tratamiento estadístico de la información proporcionada por la Policía Federal, revela a su vez que los percances se suscitaron principalmente en los tramos Córdoba-Veracruz y Sayula-Cosoleacaque.

Los 168 accidentes ocurridos en 2017 sobre esta autopista cobraron la vida de 34 personas; 90 personas más resultaron lesionadas.  

La propia Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Gobierno Federal confirma que, el principal causante de los accidentes fue, el exceso de velocidad. En 74 de los 168 accidentes ocurridos durante el 2017 en esta autopista ese fue el factor principal, ocasionado en un 76.19 por ciento por los conductores de las unidades siniestradas.

Fallece hombre a bordo de autobús de pasajeros en VeracruzFallece hombre a bordo de autobús de pasajeros en VeracruzEl autobús circulaba por la calle Xicoténcatl cuando el hombre gritó y se llevó la mano al pecho, murió casi instantáneamente

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.