*

Miércoles 18 de Septiembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Política

Denuncian ante FGR desvío de 32 mdp en SEDESOL durante yunismo

Política   /   
Redacción  |
 Martes, Julio 16, 2019

El presunto desvío de más de 32 mdp es la cuarta denuncia contra esta dependencia durante la administración pasada

Xalapa, Ver.- Un presunto desvío por 32 millones 427 mil 527 pesos en la Secretaría de Desarrollo Social durante la administración de Miguel Ángel Yunes Linares fue denunciado ante la Fiscalía General de la República por el actual titular de la dependencia, Guillermo Fernández.

Mismo que informó que a poco antes del final del bienio panista se llevó a cabo el contrato SEDESOL/DGMC-LP-OP-066/2018 cuyo fin era construir cuartos/dormitorios en localidades de los municipios de Minatitlán, Chinameca, Jesús Carranza, Coatzacoalcos, Mecayapan, Olutla, Pajapan, Sayula de alemán, Soteapan y Zaragoza.

Esta obra, fue declarada como concluida por parte de la constructora, detalló, sin embargo, tras la inspección de campo se dio a conocer que únicamente tenía un avance de 41.13%.

En gobierno yunista, SEDESOL sólo repartió despensas del DIFEn gobierno yunista, SEDESOL sólo repartió despensas del DIFEL actual titular de la secretaría detalló que el presupuesto fue ejercido en logística para entregar apoyos que no eran propios de SEDESOL

Por lo que presentaron una cuarta denuncia en torno a irregularidades de la dependencia ocurridas en la administración yunista ante la Agencia del Ministerio Público Federal de la FGR.

Las tres querellas anteriores, fueron ipuestas en la Fiscalía General del Estado (FGE), no obstante, no han recibido avances, manifestó el titular de Sedesol.

El pasado 12 de julio, Guillermo Hernández declaró que durante este lapso de tiempo, la secretaría se dedicó exclusivamente a repartir apoyos provenientes de otras dependencias, entre ellas el DIF Estatal.

Por lo que señaló, el presupuesto asignado -que arriba a 2 mil 200 mdp- fue utilizado únicamente para el traslado y entrega de apoyos como despensas y cobijas.

Programa estrella de la administración de Yunes, bajo sospechaPrograma estrella de la administración de Yunes, bajo sospecha“Es un programa electorero sin regulación ni partida presupuestal”: Amado Cruz

En tanto, no se ejecutó ni un solo programa de beneficio social en el estado, información que dijo, puede ser corroborada en las gacetas publicadas.

Sin embargo, detalló el pasado viernes, no se podía denunciar la inexistencia de programas sociales en el bienio de Yunes Linares, ya que en ningún momento se comprometieron a otorgarlos.

Laboratorio poblano aprobó reparto de leche agria a YunesLaboratorio poblano aprobó reparto de leche agria a YunesPese a negro antecedente la empresa Prometeo concursa para distribuir alimentos en DIF veracruzano

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.