*

Miércoles 13 de Noviembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Seguridad

El Lagarto no sería responsable de caso Minatitlán: Winckler

Seguridad   /   
Víctor Toriz  |
 Martes, Julio 16, 2019

Sugirió, en conferencia de prensa, que si Gobierno del Estado tiene pruebas para generar orden de aprehensión que las haga llegar a la FGE

Boca del Río, Ver.- El fiscal general de Veracruz, Jorge Winckler, declaró en conferencia que no existen pruebas para vincular a Jesús N, alias “El Lagarto”, como autor de la masacre de Minatitlán.

Aseguró, sin señalar su identidad, que el responsable se encuentra detenido en Veracruz, pero que no es el hombre apodado “El Lagarto”, y por lo tanto no hay una orden de aprehensión en su contra.

Dijo que la investigación de la Fiscalía General del Estado, en conjunto con la SEIDO, arrojó resultados que señalan a los presuntos responsables. De este caso fueron detenidos Adrián “N”, alias “El Pelón” y Ernesto “N”, alias “El Mingo”.

Sin orden de aprehensión Sin orden de aprehensión "El Lagarto" podría quedar en libertad: SEGOBEl titular de la SEGOB señaló que FGE no ha solicitado a un juez orden de aprehensión para el autor intelectual de la masacre en Minatitlán

Jesús Tomás “N” alias “El Lagarto” está detenido en el estado de Campeche por otros delitos, pero según la Fiscalía, no se encontraron datos o pruebas que los señalen como responsable de la matanza de Minatitlán.

Sobre los señalamientos que hacen el Secretario de Gobernación, Eric Cisneros, y el Gobernador, Cuitláhuac García, quienes hacen responsable al Lagarto, Wickler les pide que se acerquen a presentar las pruebas si es que las tienen.

“Sería muy grave si ellos saben de la participación del lagarto y no lo digan y lo hagan sesgadamente ante la prensa”, señaló el Fiscal del Estado.

El Lagarto, presunto asesino de Minatitlán y su historial criminal en el suresteEl Lagarto, presunto asesino de Minatitlán y su historial criminal en el suresteJesús Tomás “N” tiene algunos antecedentes penales antes de participar en la matanza pero se describe como “un ganadero profesional”

"El Lagarto" se movía en autos oficiales de la Fiscalía de Veracruz: CisnerosCisneros Burgos detalló que tras su captura por parte de la FGR, El Lagarto ha hecho declaraciones no convenientes contra al Fiscal.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.