*

Lunes 21 de Octubre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Salud

Veracruz, primer lugar nacional en casos de dengue

Salud   /   
Elías Durán  |
 Miércoles, Julio 17, 2019

En lo que va del 2019 se han registrado 913 casos confirmados; 35 personas padecen dengue grave

Xalapa, Ver.- De acuerdo a la Secretaría de Salud a nivel federal, Veracruz ocupa el primer lugar nacional en casos de dengue en lo que va del 2019 con 913 casos confirmados.

Este dato es revelado por la Subsecretaría de Prevención y Promoción de Salud y la Dirección General de Epidemiología, instancias que mediante el informe mensual del Panorama Epidemiológico de Dengue 2019, han confirmado los casos registrados en la entidad.

En el listado de Casos e Incidencia de Dengue por Entidad Federativa; México 2019, la Secretaría de Salud detalla que 736 son casos de dengue no grave, 142 son casos de dengue con signos de alarma, mientras que 35 son casos de dengue grave.

La misma dependencia confirma que a lo largo de este periodo se reportó una defunción como causa de esta enfermedad; el porcentaje de letalidad del dengue en Veracruz durante el 2019 se mantiene en 0.56 por ciento.

Alto Lucero registra el mayor número de casos de dengue

A través del mismo documento público, la Secretaría de Salud de Veracruz revela que Alto Lucero es el municipio donde se han confirmado más casos de dengue, con 48 en lo que va del presente año; uno de estos casos fue catalogado como grave por el Sistema Especial de Vigilancia Epidemiológica.

Otros municipios que figuran en el listado con más casos de dengue reportados en territorio veracruzano son Lerdo de Tejada, Nautla e Ixcatepec.

En total a nivel federal, la Secretaría de Salud ha confirmado 4 mil 47 casos de dengue en lo que va del 2019, de los cuales 336 fueron catalogados como graves; una veintena de personas han perdido la vida debido a esta enfermedad durante este mismo periodo.

Veracruz, primer lugar nacional en accidentes de tránsitoVeracruz, primer lugar nacional en accidentes de tránsitoDe acuerdo a datos del INEGI, la entidad veracruzana registra un incremento de hasta el 43.7%; es primer lugar a nivel nacional

Entre excremento, el INM tiene a migrantes en estación de AcayucanEntre excremento, el INM tiene a migrantes en estación de AcayucanLos centroamericanos iniciaron una huelga de hambre y una revuelta, pero fueron castigados haciéndolos dormir en el piso

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.