*

Viernes 22 de Noviembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Se accidenta otro autobús de peregrinos en Maltrata

Estado   /   
Sergio Ramírez  |
 Jueves, Julio 18, 2019

La unidad viajaba con dirección a Chiapas cuando fue impactada por la parte trasera de una plataforma; 5 pasajeros resultaron lesionados

Maltrata, Ver.- Cinco personas lesionadas y daños materiales, además del cierre parcial de la autopista Puebla-Córdoba, es el saldo de un accidente ocurrido la noche de este 18 de julio entre un autobús de turismo y un tráiler a la altura de las Cumbres de Maltrata.

El autobús transportaba peregrinos del estado de Chiapas que viajaron a la Ciudad de México y se dirigían de regreso a su lugar de origen.

El percance se suscitó en el kilómetro 234, luego de que debido al exceso de velocidad el chofer perder el control y se impactara por alcance contra un tráiler que llevaba únicamente plataforma vacía.

Debido al impacto, cinco peregrinos resultaron con golpes diversos en el cuerpo. Al lugar se trasladaron elementos de emergencia de Caminos y Puentes Federales (Capufe) y Policía Federal, que procedieron a cerrar de manera parcial la vialidad para evitar otro percance.

Veracruz, primer lugar nacional en accidentes de tránsitoVeracruz, primer lugar nacional en accidentes de tránsitoDe acuerdo a datos del INEGI, la entidad veracruzana registra un incremento de hasta el 43.7%; es primer lugar a nivel nacional

Tras revisar paramédicos a los viajeros, tres se diagnosticaron sin mayor problema, en tanto que dos más se consideró necesario que recibieran una valoración médica, por lo que fueron trasladados al Hospital Regional de Río Blanco (HRRB).

En el lugar permanecieron los demás peregrinos, mismos que estuvieron resguardaron por la Policía Federal, en espera de que llegara un camión para que pudieran continuar su viaje con destino a Chiapas.

Tanto el autobús como el tráiler fueron remolcados por grúas al corralón a fin de que se lleve a cabo el deslinde de responsabilidades.

Cabe recordar que el pasado 29 de mayo en la misma zona se accidentó otro autobús con peregrinos de Chiapas, percance que dejó 23 personas muertas y 29 con lesiones de gravedad, situación que por fortuna no se presentó en esta ocasión.

Suman 23 muertos tras accidente en Maltrata, fallece mujer heridaSuman 23 muertos tras accidente en Maltrata, fallece mujer heridaFueron dadas de alta 23 personas heridas, y han sido identificados 20 de los 21 fallecidos.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.