*

Martes 12 de Noviembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Migrantes

Contratación de migrantes en el sur genera polémica

Migrantes   /   
Redacción  |
 Jueves, Julio 18, 2019

De ser contratados,100 migrantes entrarían a la nómina de cada municipio recibirían un sueldo de 130 pesos diarios

Xalapa, Ver.- El Gobierno Federal busca obligar a municipios del sur de la entidad a contratar y solventar sueldos de al menos a 100 migrantes por cada demarcación durante tres meses, lo que tendría un costo superior al millón de pesos.

Al respecto, alcaldes de los municipios de Coatzacoalcos, Acayucan, Jáltipan, Texistepec, Oluta, Ciudad Isla, Rodríguez Clara y Córdoba ya presentaron quejas ante la solicitud de incorporar a 100 personas indocumentadas a la nómina.

El salario que deberían percibir los migrantes, es de 130 pesos diarios, lo que tendía un costo de 3 mil900 pesos mensuales, es decir, 390 mil pesos al mes.

Estancia Migratoria de Acayucan, una “cárcel” para indocumentados Estancia Migratoria de Acayucan, una “cárcel” para indocumentados Pareja cubana narra condiciones infrahumanas e insalubres en las que viven miles de migrantes; INM continúa violando sus derechos humanos

El diputado local Juan Manuel de Unanue Abascal señaló que es una medida irregular, ya que los migrantes no cuentan con documentos para acreditarlos como empleos en la entidad, aunado a que la mano obra local se vería desplazada.

 “Está pésimo, primero hay que garantizar el empleo para las y los veracruzanos, son Ayuntamientos que no aguantarían la carga económica los están obligando a contratar a 100 por cada municipio, y es una carga imposible de sostener”.  “Hay que darle acompañamiento a los migrantes pero no contratarlos para trabajo” señaló.

Campesinos bloquean autopista Acayucan por falta de apoyosCampesinos bloquean autopista Acayucan por falta de apoyosComo parte de las protestas a nivel nacional, campesinos del sur de la entidad exigen que se respete el presupuesto que se tiene etiquetado

Así mismo, el diputado local fue cuestionado sobre la negativa de Instituto Nacional de Migración (INM) a recibir a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en las instalaciones de la estancia en Acayucan.

Apuntó que como miembro de la Comisión Permanente de Población y Atención a Migrantes desconoce que se pueda hacer desde el congreso, no obstante, señaló que propondrán una reunión con el nuevo delegado para tratar ese tema.

Entre excremento, el INM tiene a migrantes en estación de AcayucanEntre excremento, el INM tiene a migrantes en estación de AcayucanLos centroamericanos iniciaron una huelga de hambre y una revuelta, pero fueron castigados haciéndolos dormir en el piso

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.