*

Domingo 25 de Agosto, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Política

Logra amparo federal prestanombres de Duarte

Política   /   
Víctor Toriz  |
 Jueves, Julio 18, 2019

Logró el amparo para liberar la orden de aprehensión tras comprobar que la extinta PGR obtuvo información bancaria de manera ilegal

Boca del Río, Ver.- Moisés Mansur Cysneiros, identificado como prestanombres del exgobernador Javier Duarte de Ochoa, logró un amparo federal para librar la orden de aprehensión que existe en su contra por su probable comisión de los delitos de delincuencia organizada y operaciones de recursos de procedencia ilícita.

Dicha orden de captura, documentada en el expediente 322/2018, se atribuyó al Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México, con sede en el Reclusorio Norte y al titular de la Policía Federal Ministerial.

El recurso fue logrado luego de comprobar que la extinta Procuraduría General de la República obtuvo información bancaria suya de manera ilegal.

Frenan intento de prestanombres de Duarte para recuperar rancho Las MesasFrenan intento de prestanombres de Duarte para recuperar rancho Las MesasEl Primer Tribunal Colegiado en materia penal de la Ciudad de México, negó de manera momentánea a Moisés Mansur recuperar el rancho

De acuerdo con el alegato, se habría transgredido el derecho al secreto bancario de Mansur Cysneiros, luego de la petición que hizo la Dirección General de Procesos Legales de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

07630000227696700037034 as t by E-consulta Veracruz on Scribd

“Pues aun y cuando solicitó la información bancaria del ahora quejoso, con fundamento en el artículo 142, fracción IV, de la Ley de Instituciones de Crédito, no cumplió con la totalidad de requisitos necesarios para que se actualice la excepción referida, en razón de que fue omisa en razonar, fundada y motivadamente, que solicitó tal información para efectos fiscales, es decir con motivo de sus facultades de comprobación en materia fiscal.”

La abundancia de los Duarte, del romance a la distancia y la desgraciaLa abundancia de los Duarte, del romance a la distancia y la desgracia¿Cómo se cosechó esta historia de amor que terminó en uno de los casos de desvío de recursos públicos más grandes del que se tenga registro?

Con lo anterior, el amparo ordena que de deje insubsistente jurídicamente la orden de aprehensión dictada en contra del quejoso, obligando a evaluar de nueva cuenta si hay elementos para solicitar la aprehensión.

El beneficio legal se concede justamente cuando el exgobernador Javier Duarte de Ochoa inició una serie de declaraciones mediáticas en la que afirma que su captura fue pactada con el anterior gobierno federal de Enrique Peña Nieto.

PGR inicia trámites para detener y extraditar a Moisés MansurPGR inicia trámites para detener y extraditar a Moisés MansurEl titular de la SEIDO dijo que Mansur Cysneiros deberá comparecer ante la justicia en México.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.