*

Viernes 22 de Noviembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Política

Sin consenso la expulsión de Lagunes y Cambranis: diputados panistas

Política   /   
Redacción  |
 Jueves, Julio 18, 2019

Diputados de la bancada del PAN aseguraron que no les fue notificada la decisión anunciada por parte del Coordinador de Fracción

Xalapa, Ver.- Tras el anuncio de la exclusión y posterior expulsión de la bancada del PAN a los diputados locales Nora Jessica Lagunes y Enrique Cambranis, integrantes del grupo legislativo afirmaron que Sergio Hernández, coordinador de fracción, procedió sin consenso de los integrantes.

Legisladores como Omar Miranda y Rodrigo García Escalante, quiénes fueron acreedores de una amonestación administrativa, refirieron que la decisión los tomó por sorpresa ya que no fueron notificados al respecto, a pesar de que el coordinador anunciara que fue acuerdo de la bancada.

Sin embargo, detalló Miranda en entrevista, la ley no obliga a Hernández a consensuar el tema con sus compañeros, pero que “lo extraño” fue que lo hizo a nombre de todo el grupo.

10 puntos clave del conflicto por dirigencia estatal del PAN10 puntos clave del conflicto por dirigencia estatal del PANE-Consulta Veracruz te adelanta 10 puntos claves en el nuevo escenario del partido blanquiazul en la entidad

La Ley orgánica del Poder Legislativo le da al Coordinador atribuciones de notificar de la división o exclusión de su grupo o fracción.

Por su parte, los diputados Lagunes y Cambrain, quiénes fueron afectados por la decisión, declararon que su voto a favor de la desaparición de poderes en Mixtla y el juicio político a Winckler fue una mera excusa.

Aseguraron que el origen de su castigo fue apoyar a Joaquín Guzmán Áviles a que llegue a la dirigencia estatal.

Sergio Hernández Sergio Hernández "culpable" de desbandada panista en el CongresoLa bancada se reduce a 11 panistas por la decisión unilateral tomada por Hernández Hernández; en 2018 también se enfrentó a Cinthya Lobato

Por apoyar a Morena, exilian a dos diputados del PANPor apoyar a Morena, exilian a dos diputados del PANLos diputados locales fueron excluidos del grupo legislativo del PAN, esto tras apoyar en dos ocasiones iniciativas de diputados por Morena

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.