*

Lunes 19 de Agosto, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Deportes

Selección de béisbol de Veracruz durmió en la calle

Deportes   /   
Redacción  |
 Viernes, Julio 19, 2019

Los deportistas esperaron más de 10 horas para poder salir hacia Coahuila, donde disputarán el Campeonato Nacional

Veracruz, Ver.- Familiares y amigos de seleccionados estatales de béisbol en Veracruz denunciaron la omisión por parte del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), quien mantuvo a los deportistas más de 10 horas durante la noche y madrugada de este jueves en espera de salir hacia el estado de Coahuila, en donde se llevará a cabo el Campeonato Nacional en la categoría 17-18 años.

Los jóvenes fueron citados a las 5 de la tarde afuera de las instalaciones del IVD, en donde autoridades incluso se tomaron la fotografía con los jóvenes que luego descubrieron solo contarían con una camioneta tipo Sprinter para viajar, a pesar de que son 20 seleccionados, más sus entrenadores y su equipo como bates y petos.

En las redes sociales del IVD fue postrada la fotografía a las 18:16 horas de este jueves, pero horas después familiares y amigos se quejaron por la mala organización del Instituto, a cargo de Fernando Meré, que obligó a los deportistas, entre ellos menores de edad, a pasar la noche en la calle pues ningún directivo se acercó a solucionar el problema.

Madres de gimnastas denunciarán al IVD ante la Fiscalía y CEDHMadres de gimnastas denunciarán al IVD ante la Fiscalía y CEDHSeñalan que el presunto acuso ya había sido notificado a la Secretaría de Gobernación

"Tres de la mañana y estamos afuera de las instalaciones del IVD, la selección estatal 17-18 no viaja a Coahuila debido a que la institución no apoyó más que con una Splinter donde no cabemos los 20 jugadores (más nuestras maletas llevando solo lo indispensable) y no viajar a un torneo de categoría nacional por limitantes, es una pena de verdad", dijo uno de los usuarios de redes.

Incluso circularon videos de los jóvenes, esperando en las banquetas mientras sus entrenadores, padres y amigos desesperados marcaron insistentemente a los funcionarios del gobierno, que nunca contestaron.

"Es una tristeza que ningún directivo se presentó a solucionar el problema, los chicos estuvieron aquí afuera solos, viajando desde lejos y nadie vino a ofrecerles por lo menos donde quedarse hasta amanecer. Los citaron a las 5 de la tarde, es la una de la mañana y no pueden salir (…) Las tres treinta de la mañana y ningún directivo se preocupó por la integridad de los chicos", posteó otro usuario de redes sociales.

Veracruzanos viajan a la ciudad más violenta del mundo por trabajoVeracruzanos viajan a la ciudad más violenta del mundo por trabajoAsediados por la pobreza, 250 veracruzanos partieron hacia Tijuana con la esperanza de una oportunidad laboral

Uno más criticó que las autoridades "nada más para eso sirvieron, para tomar la foto y ya que triste que jóvenes con tanto futuro como ellos tengan que pasar por estos malos ratos".

Y es que el viaje a Coahuila tampoco sería fácil, ya que los jóvenes y sus entrenadores viajarían 20 horas hasta llegar a su destino, pues la situación se resolvió "en horario de oficina" una vez que llegaron las autoridades que tomaron la decisión de contratar otra camioneta Sprinter para emprender el viaje.

Familia retiene cientos de crías de tortuga lora ilegalmenteFamilia retiene cientos de crías de tortuga lora ilegalmenteLos infractores podrían pasar de 1 a 9 años en prisión, se agravaría de comprobarse que alguna de las crías murió

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.