*

Viernes 22 de Noviembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Por irregularidades retiran 66 ambulancias a municipios

Estado   /   
Rodrigo Barranco  |
 Viernes, Julio 19, 2019

Las unidades fueron entregadas en la recta final de la administración de Miguel Ángel Yunes Linares, sin embargo, no acreditó la donación de

Veracruz, Ver. - El gobierno federal, a través del Seguro Popular, solicitó a los ayuntamientos del estado de Veracruz el retorno de 66 ambulancias, que les fueron entregadas en octubre del 2018, como parte del operativo Sirena, puesto en marcha por el entonces gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

El retiro de las unidades se hizo de manera oficial por Jorge Eduardo Sisniega Fernández, director administrativo de servicios de salud de Veracruz, mediante un documento fechado el 12 de julio de este 2019.

Fuentes consultadas por E-Consulta Veracruz, revelaron que el motivo del retiro es que la administración yunista no formalizó la donación de manera legal.

Denuncian ante FGR desvío de 32 mdp en SEDESOL durante yunismoDenuncian ante FGR desvío de 32 mdp en SEDESOL durante yunismoEl presunto desvío de más de 32 mdp es la cuarta denuncia contra esta dependencia durante la administración pasada

Por ese motivo, el Seguro Popular revisó el inventario y notó que faltaban las 66 unidades que fueron compradas con recursos de esa dependencia.

Es por eso por lo que ahora, pidió a todos los ayuntamientos que tenían a su servicio ese equipo que les fuera devuelto de inmediato, mientras, los alcaldes no saben si las regresarán una vez que las integren a inventario.

Ediles que pidieron el anonimato, dijeron a E-Cosulta Veracruz que es un atentado contra los ciudadanos, pues las ambulancias servían para dar servicio a lugares recónditos del estado, donde no hay Cruz Roja ni Seguro Social.

Las unidades fueron entregadas en el malecón de Veracruz, en octubre del 2018, por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Con Yunes, 420 escuelas quedaron inconclusas: ASF Con Yunes, 420 escuelas quedaron inconclusas: ASF Reparación de 420 planteles educativos quedó "a medias" durante la administración del exmandatario panista

Ese día, el exgobernador panista entregó un total de 100 vehículos equipados, a más de 50 municipios, incluyendo los conurbados con el puerto, como Boca del Río, Alvarado y Medellín de Bravo.

En la entrega, asistió el entonces secretario de Salud federal, José Narro Robles, quien avaló la entrega a los alcaldes.

Sin embargo, ahora, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, asegura que no hay un soporte legal para que esas ambulancias del Seguro Popular estén en manos municipales.

FGR tras Yunes y Duarte: CuitláhuacFGR tras Yunes y Duarte: CuitláhuacCuitláhuac agregó que aunada a la querella por el sistema fallido de videovigilancia "vendrán más denuncias" para Yunes y sus exfuncionarios

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.