*

Viernes 15 de Noviembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Migrantes

Detienen a tres por presunto trafico de migrantes, en Las Choapas

Migrantes   /   
Redacción  |
 Viernes, Julio 19, 2019

11 migrantes -6 de ellos menores de edad- viajaban con tres "polleros" cuando les fue marcado el alto en la colonia Anáhuac

Xalapa, Ver.- La noche de este jueves 18 de julio, fueron asegurados 11 migrantes, de los cuales 6 son menores de edad, que transitaban por Las Choapas a la altura de la colonia Anáhuac.  Eran llevados por tres “polleros” en dos vehículos.  

Elementos de Seguridad marcaron el alto a dos vehículos, de los cuales descendieron 3 mujeres, 3 hombres, 3 niños y 3 niñas de origen salvadoreño y hondureño.

Así mismo fueron aseguradas las unidades, una tipo Chevrolet Aveo con placas NBF-32-39 y un Nissan Versa con placas WUC-42-54.

Corrupción en estancias migratorias, infierno de indocumentados en VeracruzCorrupción en estancias migratorias, infierno de indocumentados en VeracruzCubano pagó casi 200 mil pesos para migrar hacia EU como ilegal; ahora está detenido en Acayucan

Por presunto tráfico de migrantes fueron detenidos Iván Ismael “N” de 30 años proveniente de Monterrey, Nuevo León. Alfonso Alberto “N” oriundo de Villa Playas del Rosario, Tabasco de 28 años y Jorge “N” con domicilio en 2 calles, Tabasco de 24 años.

Los migrantes quedaron a cargo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para llevar a cabo diligencias pertinentes para su repatriación o solicitud de refugio.

Se desconoce la cantidad de dinero aportada a los presuntos “polleros” por parte de los indocumentados.

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard advirtió que este negocio ilegal general entre 10 y 15 millones de pesos en comisiones, y tras la detención tractocamiones que transportaban 782 migrantes en Veracruz, se determinó que la ganancia rondaba en los 69 millones de pesos.

Estancia Migratoria de Acayucan, una “cárcel” para indocumentados Estancia Migratoria de Acayucan, una “cárcel” para indocumentados Pareja cubana narra condiciones infrahumanas e insalubres en las que viven miles de migrantes; INM continúa violando sus derechos humanos

Migrantes “rescatados” en Veracruz pagaron 69 mdp a pollerosMigrantes “rescatados” en Veracruz pagaron 69 mdp a pollerosEl canciller Marcelo Ebrard destacó que se aplicará la extinción de dominio a los transportistas

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.