*

Domingo 8 de Diciembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Migrantes

Municipios no están obligados a emplear migrantes: STPS

Migrantes   /   
Redacción  |
 Viernes, Julio 19, 2019

La titular de la dependencia, señaló que la autonomía de los municipios los exime de contratar a migrantes, pese a lineamientos federales

Tras la polémica que generó la emisión de lineamientos para que los municipios del sur de la entidad contraten a migrantes dentro de su nómina, la titular de la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad, Guadalupe Argüelles declaró que la autonomía de los municipios los protege de acatar dicha medida.

Recientemente, circuló en redes sociales que la Federación emitió lineamientos para la contratación de 100 migrantes en los municipios de Coatzacoalcos, Acayucan, Jáltipan, Texistepec, Oluta, Ciudad Isla, Rodríguez Clara y Córdoba.

Detalló respecto a la medida, que la dependencia a su cargo no está replicando la estrategia, sin embargo, su postura es respetuosa frente a los lineamientos de Andrés Manuel López Obrador.

Detienen a tres por presunto trafico de migrantes, en Las Choapas Detienen a tres por presunto trafico de migrantes, en Las Choapas 11 migrantes -6 de ellos menores de edad- viajaban con tres "polleros" cuando les fue marcado el alto en la colonia Anáhuac

Arguëlles Lozano, reiteró que los municipios tienen la atribución de decidir darle trabajo o no a los migrantes centroamericanos, pues son autónomos.  

“En ese caso el presidente de la República está ejerciendo acciones para poder ayudar a la gente que está transitando en nuestro país; yo soy respetuosa si esas acciones las está impulsando el gobierno (…), pero al final ellos deciden (los ayuntamientos)”. señaló.

Contratación de migrantes en el sur genera polémicaContratación de migrantes en el sur genera polémicaDe ser contratados,100 migrantes entrarían a la nómina de cada municipio recibirían un sueldo de 130 pesos diarios

Declaró que su postura es de respecto frente a las opiniones a favor y en contra de dar empleo a indocumentados.

Por otro lado, fue cuestionada acerca de la información recaudada vía transparencia que señala que alrededor de 2 mil 500 burócratas de confianza, de base y administrativos han sido despedidos a causa de ley de austeridad del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez.

“Estamos con la política de austeridad y no es que despidamos a la gente, simplemente estamos poniendo orden en todo el gobierno”, refirió la funcionaria estatal, aseverando que su dependencia no ha generado demandas por despidos injustificados.

Entre excremento, el INM tiene a migrantes en estación de AcayucanEntre excremento, el INM tiene a migrantes en estación de AcayucanLos centroamericanos iniciaron una huelga de hambre y una revuelta, pero fueron castigados haciéndolos dormir en el piso

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.