*

Viernes 22 de Noviembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

Julen Rementería tacha de "payasada" intervención de músico

Nación   /   
Marcelo L. Bermúdez  |
 Viernes, Julio 19, 2019

El exalcalde y senador, Julen Rementería, criticó la forma en que el vocalista de Café Tacvba dió su discurso en el senado de la república

Veracruz, Ver.- El Senador por Veracruz, Julen Rementería del Puerto, criticó vía twitter al músico y activista Rubén Albarrán, del grupo Café Tacvba, calificando como "payasada" su intervención ante el Senado.

El músico inauguró con su discurso el Foro Sobre Masculinidad Tóxica en el pleno del Senado de la República, sin embargo, más que el discurso, llamó la atención del senador el atuendo y la forma de hablar de Rubén.

Abrió su participación diciendo "respetuosos y empáticos saludos, hijos de la chingada", en clara referencia al libro El Laberinto de la Soledad, escrito por Octavio Paz.

Además, el activista habló, portando un llamativo sombrero de palma, acorde a los atuendos que usa en sus conciertos y como figura pública.

Rubén Albarrán ha sido activista por diversas causas a través de los años y esta vez en 10 minutos de discurso, hizo una radiografía sobre lo arraigado del machismo en la cultura mexicana.

Sin embargo, para el veracruzano panista, Julen Rementería, hablar de estos temas es una "payasada".

El senador nombra el desempleo, la economía y la inseguridad como los verdaderos problemas del país. Sin embargo, en su discurso, el vocalista de Café Tacvba indica que la violencia que afecta a la sociedad es producto del machismo y la masculinidad tóxica.

La crítica hacia el cantante y activista quedó en enfocada en la extravagancia de su apariencia y de sus palabras, más que el tema que llegó a explicar.

La trivialización de las campañas y problemáticas que muchos activistas promueven los pone en riesgo y vulnerables, tanto que tan solo en 2019, siete activistas han sido asesinados en el país, entre ellos el xalapeño Abiram Hernández.

El exalcalde de Veracruz y senador de la bancada panista criticó además el "circo" que Morena hace en Palacio Nacional, desde su llegada al poder.

Sin embargo, el músico incluyó en su crítica a los proyectos del gobierno de Andrés Manuel López Obrador crítica que el panista omitió en su tuit.

"Ese padre golpeador que explota bosques y mares, que pretende un mega proyecto transístmico y que disfraza su violencia con un paseo dominical por un mal llamado Tren Maya para que a la familia se le olviden los gritos y los golpes", dijo Rubén Albarrán.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.