*

Jueves 2 de Abril, 2020     |     Veracruz.
Suscríbete



Ecología

Arroyan a oso hormiguero en Veracruz

Ecología   /   
Marcelo L. Bermúdez  |
 Sábado, Julio 20, 2019

La especie en peligro de extinción, perdió un ejemplar luego de que fuera atropellado en el Boulervard Riviera Veracruzana

Boca del Río, Ver.- El crecimiento de la mancha urbana deja una huella que amenaza a todas las especies no humanas. Esta mañana, un oso hormiguero, especie en peligro de extinción, fue atropellado en el Boulevard Riviera Veracruzana.

El hecho fue reportado en redes sociales por el Comité de Vigilancia Ambiental de la organización EarthMission. El oso hormiguero fue atropellado a la altura de un conocido restaurant asadero.

EarthMission Veracruz ha reportado otros animales que son atropellados en las carreteras veracruzanas. El día de ayer fue encontrado un coyote y todos los días son arrollados puercoespines, iguanas, tlacuaches, y tortugas, además de perros y gatos.

Familia retiene cientos de crías de tortuga lora ilegalmenteFamilia retiene cientos de crías de tortuga lora ilegalmenteLos infractores podrían pasar de 1 a 9 años en prisión, se agravaría de comprobarse que alguna de las crías murió

En sus redes, la organización ambientalista hace recomendaciones para que se coloquen pasos de fauna, senderos biológicos, semáforos y reductores de velocidad, como medidas para proteger a la fauna local.

Esta carretera es aprovechada por los conductores para manejar a altas velocidades, por lo que frenar para evitar golpear o atropellar animales se vuelve prácticamente imposible.

Imagen ilustrativa

Activistas exigen remover a fiscal en delitos contra los animalesActivistas exigen remover a fiscal en delitos contra los animalesCriticaron que sólo ha logrado un caso de éxito en la aplicación de la Ley, cuando hay casos en al menos cuatro municipios.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Piden justicia por Silvia, su cuerpo fue calcinado en Veracruz

Así se cometen “cortinazos” en Coatzacoalcos: robos que azotan a comerciantes

Adriana Gil Moroño denuncia abusos por parte de su exesposo

Ella es la atleta Julieta Atzín Pino