*

Domingo 25 de Agosto, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Política

Mancha va tras diputados incómodos, este domingo inicia proceso de expulsión

Política   /   
Isabel Ortega  |
 Sábado, Julio 20, 2019

Plantea cambiar a los integrantes de la Comisión de Orden para que se vote la salida de los diputados afines al grupo de Joaquín Guzmán

Xalapa, Ver.- Este domingo 21 de julio se busca iniciar el proceso de expulsión de los diputados Nora Jessica Lagunes y Enrique Cambranis Torres del partido Acción Nacional.

El aun dirigente del albiazul, José de Jesús Mancha Alarcón, citó a una sesión extraordinaria del Consejo Político del Comité Estatal, para formalizar la petición, sin embargo, plantea cambiar a los integrantes de la Comisión de Orden para que se vote la salida de los diputados afines al grupo de Joaquín Guzmán Avilés.

De esa manera estaría entorpeciendo el proceso interno del PAN, pues los legisladores no podrían ir en la planilla de Guzmán Avilés, afirmó la diputada local Nora Jessica Lagunes.

La dirigencia del PAN esta actuando por el interés personal de Mancha Alarcón y no por la militancia.

Se fractura PAN en Congreso de Veracruz Se fractura PAN en Congreso de Veracruz Las "tribus" del PAN siguen en la lucha del poder mientras su bancada se debilita al interior de la LXV Legislatura

“Prueba de ello es la reunión de Consejo convocada de manera extraordinaria en la que intenta realizar cambios de los integrantes que conforman la Comisión de Orden. Este albazo es una muestra más de la desesperación de Mancha por manipular la supuesta expulsión”, alertó la legisladora.

Consideró que el líder del albiazul violenta y transgrede la vida interna del partido de manera recurrente. Ahora intenta hacerlo desde una Comisión de Orden a modo para proceder con una expulsión ilegal y entorpecer el mandato del tribunal electoral.

El pasado jueves el coordinador de la fracción de Acción Nacional, Sergio Hernández, notificó a la Junta de Coordinación Política de la exclusión de los diputados Nora Jessica Lagunes y Enrique Cambranis Torres del grupo parlamentario.

Se prevé que el próximo lunes sesione la Comisión de Orden para validar al expulsión del partido.

Julen Rementería tacha de Julen Rementería tacha de "payasada" intervención de músicoEl exalcalde y senador, Julen Rementería, criticó la forma en que el vocalista de Café Tacvba dió su discurso en el senado de la república

Sin consenso la expulsión de Lagunes y Cambranis: diputados panistasSin consenso la expulsión de Lagunes y Cambranis: diputados panistasDiputados de la bancada del PAN aseguraron que no les fue notificada la decisión anunciada por parte del Coordinador de Fracción

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.