*

Viernes 22 de Noviembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Ecología

PMA abrirá investigación por oso hormiguero atropellado

Ecología   /   
Redacción  |
 Domingo, Julio 21, 2019

Indagará las posibles causas que llevaron al mamífero a deambular por la vía de comunicación

Veracruz, Ver.- La Procuraduría del Medio Ambiente de Veracruz (PMA) confirmó el inicio de una investigación por el hormiguero atropellado en la carretera de Boca del Río a Antón Lizardo, en la Riviera Veracruzana.

El Procurador del Medio Ambiente, Sergio Rodríguez Cortés, refirió que la defensoría además indaga las posibles causas para que el mamífero, de la familia myrmecophagidae, deambulara por la citada vía de comunicación. La especie, es considerada en peligro de extinción y protegida por las leyes mexicanas de acuerdo con la NOM 059 -SEMARNAT.

En ese sentido, el procurador vinculó dicho hecho con la devastación de su hábitat natural con los desarrollos habitacionales de la Riviera Veracruzana.

"Esto nos lleva a realizar una investigación profunda de las causas de origen por las cuales se está afectando gravemente a esta fauna que se encontraba en equilibrio" expresó Rodríguez Cortés,

Arroyan a oso hormiguero en VeracruzArroyan a oso hormiguero en VeracruzLa especie en peligro de extinción, perdió un ejemplar luego de que fuera atropellado en el Boulervard Riviera Veracruzana

Asoció lo anterior con la clausura del residencial "Mandara" en la zona de Antón Lizardo, perteneciente al municipio de Alvarado, dado el incumplimiento de las disposiciones ambientales.

"Estamos tomando cartas en el asunto no solo por este hecho, existen una serie de indicadores que respaldarán nuestra actuación, siempre en el marco de la normatividad ambiental. Dejemos que sigan estos seres vivos que requieren de la conciencia de los seres humanos", afirmó.

Señaló además que la anterior administración "canjeó" la preservación del ambiente, en alusión a los permisos emitidos a desarrolladores inmobiliarios.

"No canjearemos la preservación del medio ambiente por ninguna circunstancia como se acostumbraba hacer antes de esta administración" finalizó.

Familia retiene cientos de crías de tortuga lora ilegalmenteFamilia retiene cientos de crías de tortuga lora ilegalmenteLos infractores podrían pasar de 1 a 9 años en prisión, se agravaría de comprobarse que alguna de las crías murió

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.