*

Viernes 22 de Noviembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Solo 12 municipios de Veracruz con sanciones por maltrato animal

Estado   /   
Redacción  |
 Lunes, Julio 22, 2019

El INEGI registró un total de 18 millones de perros en México, de los cuales únicamente 5.4 millones tienen hogar

Xalapa, Ver. - En Veracruz, solo 12 de 212 municipios cuentan con un Centro de Salud Animal y Reglamento de Protección de Animales.

Lo anterior lo informó el Fiscal Especializado en Delitos Ambientales y contra Animales, Andrés de la Parra, en el marco del “Día del perro”, del cual autoridades refirieron que no hay nada que celebrar.

Detalló que la mayoría de los municipios del estado no cuentan con la normatividad para regular la venta de animales en vía pública y no tienen áreas específicas para el registro de animales de compañía.

Arroyan a oso hormiguero en VeracruzArroyan a oso hormiguero en VeracruzLa especie en peligro de extinción, perdió un ejemplar luego de que fuera atropellado en el Boulervard Riviera Veracruzana

Además, carecen de sanciones administrativas que castiguen actos de maltrato animal y no implementan campañas de esterilización o atención veterinaria a animales enfermos o heridos.

 Por otra parte, lamentó que no exista ni un solo programa educativo de ningún nivel que promueva el cuidado y respeto hacia los animales, a nivel estatal, informó, tampoco existe un programa especializado en el tema de protección animal o un recurso destinado a ello.

El problema más grave que sufren las especies domésticas, aseguró, es la falta de cultura de la tenencia responsable que conlleva a acciones que dañan a perros y otras especies, como acumulamiento de animales en espacios no aptos para ellos y la ausencia de cuidados médicos, como la vacunación.

Familia retiene cientos de crías de tortuga lora ilegalmenteFamilia retiene cientos de crías de tortuga lora ilegalmenteLos infractores podrían pasar de 1 a 9 años en prisión, se agravaría de comprobarse que alguna de las crías murió

Aunado a ello, existe resistencia a la esterilización lo que conlleva a la sobrepoblación, que vulnera a las poblaciones animales.

De acuerdo con datos del INEGI, en el país existen al menos 18 millones de perros, de los cuales apenas el 30%, es decir 5.4 millones, tienen hogar, mientras que el resto son callejeros.

Registran matanza de casi 40 perros callejeros en Oluta Registran matanza de casi 40 perros callejeros en Oluta En apenas tres días, desde el sábado pasado, dueño de gasera habría envenenado a varios animales según activistas

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.