*

Domingo 25 de Agosto, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Migrantes

Clonan tráileres de Soriana para tráfico de migrantes

Migrantes   /   
Rodrigo Barranco  |
 Lunes, Julio 22, 2019

La empresa ya interpuso dos denuncias por el uso de este tipo de transportes con su logotipo

Boca del Río, Ver.- La empresa de supermercados Soriana interpuso dos denuncias por el uso de tractocamiones con su logotipo para transportar migrantes en el sur del estado de Veracruz.

Lo anterior lo dio a conocer el mismo Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia de prensa matutina de este lunes 22 de julio.

El último suceso fue el domingo en el municipio de Rodríguez Clara, en la frontera entre el estado de Veracruz y Oaxaca, en donde iban varios extranjeros encerrados en cajas refrigeradas.

El mandatario señaló que es la segunda vez que algo así pasa y es detectado por los elementos de la Policía Federal que lograron evitar una tragedia.

Corrupción en estancias migratorias, infierno de indocumentados en VeracruzCorrupción en estancias migratorias, infierno de indocumentados en VeracruzCubano pagó casi 200 mil pesos para migrar hacia EU como ilegal; ahora está detenido en Acayucan

"El informe que nos dieron hoy, es que se detuvo una caja más de la misma empresa con letreros de la tienda Soriana, con alrededor de 150 migrantes, aparentemente era mercancía para Soriana, ya la misma empresa presentó denuncia, porque era una simulación".

Y agregó: "un camuflaje para trasladar a migrantes y la preocupación mayor es que vaya a haber una desgracia, que es lo que no queremos, es lo que estamos evitando. No queremos que se repitan los hechos terribles de Tamaulipas con relación a migrantes".

Por su parte, el Canciller Marcelo Ebrard dijo que las primeras indagatorias apuntan a que el dueño de la unidad es un empresario de Guanajuato que tiene otros cinco camiones similares.

"Casi la mitad son menores de edad, y los llevan encerrados en los tráileres, para atravesar todo el país, luego los dejan ahí horas, se nos pueden asfixiar, y por eso ha sido como la más alta prioridad combatir a estas personas".

Aseguran en Isla a 150 migrantes que viajaban en tráiler Aseguran en Isla a 150 migrantes que viajaban en tráiler Las personas estaban hacinadas en la caja de un tráiler que supuestamente transportaba verduras

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.