*

Domingo 25 de Agosto, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Seguridad

Es policía estatal quien asesinó a hombre frente a Tránsito del Estado

Seguridad   /   
Nayra Rivera  |
 Lunes, Julio 22, 2019

En conferencia de prensa, el fiscal Jorge Winckler confirmó que es un elemento adscrito a la Policía Estatal de Veracruz

Xalapa, Ver.- El fiscal general de Veracruz Jorge Winckler, confirmó la presunta participación de un elemento activo de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) de nombre Gerardo “N”, -adscrito a Comandancia División de Policía- en el asesinato de Juan Fernando R. N.

Tras ser detenidos tres presuntos responsables, negó que los otros dos participantes del homicidio pertenecieran a la Secretaría de la Defensa Nacional.

Los hechos ocurrieron el pasado 20 de julio, cuando el hombre fue impactado de bala en 7 ocasiones frente a las instalaciones de Tránsito del Estado, lugar al que acudió como acompañante de una persona que realizaría trámites tras un percance vial.

Los presuntos responsables intentaron darse a la fuga en un vehículo Volkswagen tipo Jetta Clásico color blanco, sin embargo, fueron detenidos por elementos de la Secretaria de Seguridad Pública.

Les fueron aseguradas dos armas de fuego, mismas que se comprobó a través de las pruebas de Rodizonato de Sodio fueron accionadas en contra del hombre asesinado.

Se recolectaron 11 casquillos en el lugar de los hechos, 6 de los cuales pertenecían a un arma calibre 9 mm tipo Glock Modelo17 matrícula HPW705 que fue accionada por el policía estatal de Veracruz, que hasta el día de ayer se mantenía como activo.

Genera polémica supuesto asesinato de civil a cargo de militares y policíaGenera polémica supuesto asesinato de civil a cargo de militares y policíaLos tres detenidos contaban con identificaciones oficiales de la SEDENA y de la SSP; el Ejército aseguró que se encontraban dados de baja

Los otros cinco casquillos pertenecen a un arma calibre 9 mm provenientes de un arma Prieto Beretta modelo 9000S matrícula SZ012203.

Durante el domingo a través de redes sociales circularon las credenciales que relacionaban a los presuntos homicidas con instituciones de seguridad, así mismo a través de un medio de comunicación se difundió esa información.

Ejecutan a hombre frente a oficinas de Tránsito, en XalapaEjecutan a hombre frente a oficinas de Tránsito, en XalapaLos hechos ocurrieron alrededor de las 21:00 horas; el sujeto presuntamente fue atacado por tres hombres armados

Más tarde la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a través del Director General de Comunicación Social Francisco Antonio Enríquez Rojas, hizo llegar al medio de comunicación antes mencionado un oficio de replica en el que desmintió que dos de los involucrados estuvieran en servicio activo.

"Es falso lo señalado (...) en relación con la identidad militar de los presuntos responsables de la muerte de una persona, ya que con fecha del 4 y 29 de mayo del año en curso, ambos se consideran como presuntos responsables del delito de deserción, abandonando las filas del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, careciendo por lo tanto de cualquier vínculo con esta Dependencia del Ejecutivo Federal".

Veracruz es primer lugar nacional en secuestros y feminicidiosVeracruz es primer lugar nacional en secuestros y feminicidiosDe acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNPSP), entre enero y junio de 2019 se denunciaron 181 secuestros y 98 feminicidios

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.