*

Viernes 22 de Noviembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Seguridad

Hallan cadáver de mujer con rastros de violencia sexual en Coatzacoalcos

Seguridad   /   
Nayra Rivera  |
 Lunes, Julio 22, 2019

La víctima tenía una herida de 15 centímetros ocasionada por un golpe, portaba únicamente una blusa floreada al momento del hallazgo

Xalapa, Ver. - La mañana de este lunes, una mujer con rastros de violencia sexual y asesinada fue encontrada en la colonia Francisco Villa, en Coatzacoalcos.

Las autoridades arribaron al lugar tras ser alertadas vía telefónica de la presencia del cadáver en un terreno baldío de la calle Solidaridad esquina con Juan Osorio López.

Tenía rastros de sangre en la parte inferior de la pierna y vestía una blusa floreada únicamente. A la altura del rostro tenía un golpe que le ocasionó una herida de aproximadamente 15 centímetros.

Se desconoce la identidad de la mujer asesinada, ya que al momento no portaba algún elemento que permitiera su identificación.

Veracruz es primer lugar nacional en secuestros y feminicidiosVeracruz es primer lugar nacional en secuestros y feminicidiosDe acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNPSP), entre enero y junio de 2019 se denunciaron 181 secuestros y 98 feminicidios

Elementos de la Policía Naval y Estatal acordonaron el sitio, en tanto Servicio Médico Forence (SEMEFO) llevó a caco el levantamiento del cuerpo y posterior traslado para realizar las diligencias correspondientes.

De acuerdo con cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) Veracruz encabeza la lista feminicidios a nivel nacional.

Se han registrado 98 casos por este delito del 1 de enero de 2019 al 31 de junio de 2019, la zona sur del estado ha protagonizado los últimos días actos de violencia hacia las mujeres.

Sicarios asesinan a mujer en su departamento en CoatzacoalcosSicarios asesinan a mujer en su departamento en CoatzacoalcosSimultáneo a la muerte de Keyla, el Fiscal General de Veracruz anunció 5 femicidios en el mes de julio, 124 en total en los últimos 7 meses

La semana pasada, E- consulta registró un total de tres atentados en la región, en Coatzacoalcos el martes 16 de julio, una mujer fue asesinada en su departamento, dejando en la orfandad a un niño de 1 año.

El mismo martes por la noche, sicarios incendiaron el bar “La Catrina”, ubicado en la ciudad portuaria, balearon y quemaron a una mujer, misma que se reportó como grave en el hospital.

El miércoles 17 de julio, fue secuestrada una mujer embarazada que vendía aguas frescas en la calle, su hermana había sido secuestrada el pasado mes de abril. Dos días más tarde fue liberada, se desconoce si la familia pagó rescate.     

Sicarios asesinan a mujer en su departamento en CoatzacoalcosSicarios asesinan a mujer en su departamento en CoatzacoalcosSimultáneo a la muerte de Keyla, el Fiscal General de Veracruz anunció 5 femicidios en el mes de julio, 124 en total en los últimos 7 meses

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.