*

Domingo 25 de Agosto, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Veracruz

Niegan ingreso de militares a la Aduana Nacional

Veracruz   /   
Víctor Toriz  |
 Lunes, Julio 22, 2019

El administrador general de las Aduanas a nivel nacional dejó en claro que no hay intención de militarizar la administración dicha instancia

Xalapa, Ver. - La participación de las fuerzas armadas en las aduanas nacionales fue descartada por el administrador General de Aduanas, Ricardo Ahued Bardahuil, luego de confirmar que hasta ahora no se asigna a un titular en la Aduana de Veracruz.

El funcionario indicó que sigue el proceso para el nombramiento, cuya titularidad es evaluada por el órgano de control interno.

"No hay intenciones de que militares se hagan cargo de las aduanas, no hay esa voluntad, hasta donde yo sé (...), militarizar las aduanas no es el proyecto que tiene la administración del Estado mexicano", declaró el funcionario.

El puerto de Veracruz cuenta con la tercera aduana más importante del país, superada sólo por las actividades que se realizan en Nuevo Laredo, Tamaulipas, y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

La mercancía que ingresa al país debe ser documentada en estos recintos, sobre los cuales recaen señalamientos por permitir el acceso de mercancía de contrabando.

Ahued presentará licencia al Senado, AMLO lo invita a administrar aduanasAhued presentará licencia al Senado, AMLO lo invita a administrar aduanasEl Senador veracruzano detalló que el presidente de la República lo invitó a trabajar como administrador general de Aduanas

Atraso en el equipamiento

La ampliación portuaria obligó al Gobierno Federal a la construcción y equipamiento de una nueva Aduana Nacional en Veracruz, cuya sede se encontrará en el nuevo recinto.

Sin embargo, se detectó que existe un atraso instalación de equipo de inspección y seguridad, que corresponde a concesiones que se otorgaron en la administración anterior.

Esta situación no es exclusiva de Veracruz, pues se presenta en los 42 recintos a cargo de la Aduana Nacional, afirmó el funcionario.

Ricardo Ahued, de priista con Fidel y Duarte a director de Aduanas con AMLORicardo Ahued, de priista con Fidel y Duarte a director de Aduanas con AMLOEl nuevo funcionario federal solo tiene como formación profesional el bachillerato; es propietario de empresas con 14 sucursales en Veracruz

En ese sentido, se busca ejercer las acciones para instalar el equipo y que esté sea puesto en funcionamiento a la brevedad.

"Vamos a platicar para que la infraestructura tecnológica que se tiene se instale (..), estoy revisando que tenemos pendiente en el país para integrar en las aduanas equipo que ya se tiene en el contrato y vamos a ver los atrasos a que se deriva, porque hay recursos y hay tecnología para dar un mejor servicio", declaró.

Ahued Bardahuil detalló que se trata de equipo tecnológico que permitirá mejorar la atención y servicio que se presta, en cuanto a la revisión de la mercancía que ingresa al país a través de los diversos puntos.

Secuestran a médico, el caso ligado a cobro de piso en AduanasSecuestran a médico, el caso ligado a cobro de piso en AduanasLos plagiarios no han pedido rescate ni ofrecido pruebas de vida del doctor y catedrático de la UV

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.