*

Domingo 25 de Agosto, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Gobierno

Recortes al campo desencadenarían crisis sanitaria

Gobierno   /   
Marcelo L. Bermúdez  |
 Martes, Julio 23, 2019

La regidora Ileana Ramírez advirtió que la disminución de recursos a programas ganaderos de vigilancia sanitaria podría acarrear riesgos

Veracruz, Ver. - Podría desatarse una crisis sanitaria, debido a los despidos en la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), en especial de personal del área operativa que regula el paso de ganado por el país, dijo la Regidora Ileana Ramírez Domínguez.

El ganado de Veracruz está bajo control y no existe el riesgo que éste contraiga enfermedades, sin embargo, la importación de reses y animales de otros lados puede quedar sin vigilancia y traer consigo enfermedades como la brucelosis y tuberculosis.

Campesinos bloquean autopista Acayucan por falta de apoyosCampesinos bloquean autopista Acayucan por falta de apoyosComo parte de las protestas a nivel nacional, campesinos del sur de la entidad exigen que se respete el presupuesto que se tiene etiquetado

"En municipios como nosotros, Veracruz, que tenemos nuestro hato ganadero, que hemos estado al pendiente con la brucelosis y tuberculosis haciendo las pruebas, pueden llegar, no solo en Veracruz sino en otras partes de la república, a empezar a llegar ganado que no esté previamente supervisado (...) porque no sabes en qué condiciones viene, si es ganado mexicano, de quien es, no sabes o puede ser hasta robado", remató

Siete meses después del cambio de gobierno, aún no se definen las políticas para el campo ni se han aclarado los montos de inversión productiva, por otro lado, han desaparecido programas que los agricultores y ganaderos usaban para obtener recursos, indicó la regidora.

Los programas de supervisión como PROCAMPO y PROGRAN disminuyeron considerablemente debido a los recortes presupuestales, así como instituciones tales como CADER y SENASICA.

La regidora indica que los productores del campo han notado la ausencia de las autoridades desde la época de estiaje hasta ahora que ya comenzó la época de siembra.

Cuitláhuac reprende a Eric Cisneros por hacer propaganda con beisbolistasCuitláhuac reprende a Eric Cisneros por hacer propaganda con beisbolistasCuiltláhuac García invitó a Cisneros Burgos a que "no vuelva a pasar", contrario a las declaraciones del propio titular de la SEGOB

"Su política es esa, con este recorte presupuestal ha habido muchos despidos a nivel federal, y que tiene que ver mucho con la parte operativa de esta secretaría y que ello repercute también en el acercamiento con los productores y con todos los programas que están paralizando", concluyó.

Bursatilización: la deuda eterna de Fidel Herrera y DuarteBursatilización: la deuda eterna de Fidel Herrera y Duarte199 municipios pasaron de deber casi mil 208 mdp a mil 424 mdp; expertos aseguran que reestructuración de Cuitláhuac será un negocio

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.