*

Viernes 22 de Noviembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Seguridad

Vinculados a proceso ex militares y policía estatal relacionados a homicidio

Seguridad   /   
Nayra Rivera  |
 Martes, Julio 23, 2019

Al momento del atentado, Gerardo "N", policía estatal, accionó en 6 ocasiones un arma calibre 9 mm en contra de la víctima

Xalapa, Ver.- Tras el polémico asesinato que involucró a un policía estatal y dos militares retirados, la Fiscalía General de Veracruz obtuvo las pruebas necesarias para vincular a proceso a los presuntos homicidas de Juan Fernando R. N.

En la conferencia del pasado lunes 22 de julio, el Fiscal General confirmó que Gerardo “N” al momento del homicidio era miembro en activo de la Policía Estatal de Veracruz.

Así mismo reiteró que Oscar Daniel “N” y Neptalí “N” son desertores de la Secretaría de la Defensa Nacional, después de que la misma Sedena dirigiera un oficio de réplica a un medio de comunicación aclarando la situación de los presuntos homicidas.

Es policía estatal quien asesinó a hombre frente a Tránsito del EstadoEs policía estatal quien asesinó a hombre frente a Tránsito del EstadoEn conferencia de prensa, el fiscal Jorge Winckler confirmó que es un elemento adscrito a la Policía Estatal de Veracruz

Les fue atribuido el delito de homicidio doloso calificado, por los hechos ocurridos el pasado sábado 20 de julio frente a las instalaciones de Tránsito del Estado.

11 detonaciones de arma de fuego acabaron con la vida de la víctima, 6 de ellas fueron propiciadas por el hasta entonces Policía Estatal con un arma calibre 9 mm.

Por lo anterior, les fue impuesta la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, durante el plazo que duren las investigaciones en su contra.

Genera polémica supuesto asesinato de civil a cargo de militares y policíaGenera polémica supuesto asesinato de civil a cargo de militares y policíaLos tres detenidos contaban con identificaciones oficiales de la SEDENA y de la SSP; el Ejército aseguró que se encontraban dados de baja

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.